Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Al menos una pistola calibre 9mm fue disparada por personal del ASDE contra mercaderes de Los Mina Viejo

Por Robert Vargas
Al menos una pistola calibre nueve milímetros fue disparada durante el intento violento por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este de eliminar un mercadito que existe en Los Mina Viejo desde hace más de 60 años.

El regidor Abel Matos, que acudió al lugar, mostró a Ciudad Oriental uno de los casquillos de las balas disparadas momentos antes por personal armado del ASDE.

Matos expresó su creencia de que el alcalde Manuel Jiménez desconoce de las actuaciones del personal de la Dirección de Defensoría del Espacio Público, que dirige Melvin Hiraldo.

El concejal atribuyó a Hiraldo a presunta responsabilidad de las acciones violentas del personal bajo su mando y dijo que iría donde el alcalde Manuel Jiménez a mostrarle un casquillo de una de las balas disparadas en el lugar.

Según el concejal, él ha mediado para evitar que se produzca “una desgracia”.}

Sin embargo, reveló que Hiraldo ha estropeado esos esfuerzos negándose a escuchar a los mercaderes, que están ubicados en la intersección de la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete y calle Horacio Ortíz Alvarez.

En conversación con Ciudad Oriental, Matos dijo que no se justificaba que el personal armado del Ayuntamiento usara armas letales porque en ningún momento la vida de  estos estuvo en riesgo.}

Tras disparar pistolas y rociar con gas pimienta a algunos de los vendedores, los hombres armados del ASDE huyeron del lugar según muestra un vídeo captado por una cámara de seguridad.

Compartir:
Botón volver arriba