ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Alcalde de SDE Manuel Jiménez: de la fantasía a la realidad + Vídeo

Por Robert Vargas
Alguien en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha estado viviendo en medio de “una fantasía” y es ahora cuando se está llegando “a la realidad”, según ha explicado a los regidores el alcalde de este municipio, Manuel Jiménez.

Lo hizo en la más reciente de sesión del Concejo, el pasado jueves, cuando él, Jiménez admitió que el  2020 es un año perdido, no para el Ayuntamiento que dirige, sino para todo el mundo.

Según su explicación, la recuperación de los  parques y de las áreas verdes del municipio es posible que se tarde “un año”.

JIménez se refirió a la situación crítica de las finanzas del ASDE, que no puede hacer lo que ha hecho el gobierno de Luis abinader, que esta semana le aprobaron un préstamo de 500 millones de dólares y hace varias semanas el Congreso Nacional le aprobó la emisión de bonos soberanos por otros 2200 millones de pesos para asumir los gastos estatales, lo que no puede hacer el Ayuntamiento.

A pesar de las críticas abrumadoras que afectan su gestión, Jiménez se mostró confiado de que el día que se hecha una evaluación, el ASDE obtendrá calificaciones sobresalientes por encima de muchos ayuntamientos del país.

Explicó que el presupuesto del ASDE para el próximo año será inferior en poco más de 500 millones de pesos porque el actual “era falso”.

-“Como tenía (el presupuesto) muchas proyecciones falsas, entonces ahora estamos llegando a la realidad.  Por que lo más terrible es vivir en una fantasía“.

 

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
315,815
+1,784 Nuevos
Fallecidos:
3,754
+12 Nuevos
Recuperados:
257,034
Activos:
55,027
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 5:49 PM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba