ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Alcalde Manuel Jiménez admite su popularidad está por debajo de 14% y podría terminar en 3% + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, admitió que su popularidad está por debajo del 14% y no descartó que, al finalizar su mandado de cuatro años, su nivel de aceptación apenas sea del orden del 3%.

Lo dijo en el contexto de una reunión sostenida en el Palacio Municipal del Ayuntamiento, en la que participaron cuatro diputados y varios comunitarios, quienes momentos antes participaban en una protesta contra la instalación de una planta de reciclaje de basura en Villa Liberación y un relleno sanitario en San Luis.

Durante la reunión, el diputado por la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción 3 de SDE, Heriberto Aracena dijo, literalmente:

-“A mi me duele cuando yo veo al alcalde con un 14% (de popularidad) en las encuestas”.

A este lamento, Jiménez respondió argumentando que en el municipio Santo Domingo Este “hay muchos problemas” y que:

-“14% es mucho”.

A seguidas culpó de su impopularidad a “gente que se cree que es dueño de la Ciudad y escriben haciendo entender que soy yo el que está violando la ley (y eso es) todo lo contrario. No hay nada que hagamos aquí fuera de una resolución”.

Imploró a sus interlocutores que

-“Si algo le pediría a ustedes , entiéndanlo, es que (me ayuden a organizar) la  ciudad. Necesito mucho apoyo”.

Admitió la posibilidad de que, al final de su gobierno municipal en el año 2024, su popularidad esté reducida a apenas el “3%. No hay problema. Pero tengo que dejar los problemas resueltos”.

Desde su punto de vista, el desplome de su popularidad se debe a que él lo está haciendo bien y los presuntos dueños de la ciudad se resisten.

Como prueba de su empeño organizador mencionó el desalojo de los lavadores de vehículos del entorno del faro a Colón; el desalojo de los vendedores de La Bomba de Los Mina y varios comerciantes del mercado municipal de Ciudad del Almirante, entre otras acciones.

Sin embargo, al parecer el alcalde olvidó que no hablaba con lavadores de vehículos ni vendedores ambulantes, sino con líderes comunitarios que se oponen a que San Luis, Villa Liberación y El Tamarindo sean convertidos en el basurero de Santo Domingo Este.

A esos comunitarios Jiménez le dijo con firmeza que a veces “la felicidad hay que imponerla”.

Sin embargo, los representantes de las comunidades le dijeron que ellos son celosos con su entorno y no permitirán que le lleven la basura de SDE a su comunidad.

Manuel Jiménez vs. Abel Martínez

La versión de Jiménez de que su estrepitosa caída en la popularidad se debe a que intenta poner en orden en Santo Domingo Este, es contraria a lo ocurrido con el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien aumentó su popularidad y ganó la reelección imponiendo orden en su jurisdicción.

A estas alturas, con apenas 14 meses de gestión, Jiménez carece del respaldo de la mayoría de la base y la dirigencia media de su Partido Revolucionario Moderno y cada día parece estar más solitario, solo con el respaldo de los funcionarios que él designa.

Compartir:
Botón volver arriba