COVID-19 RD
Confirmados: 125,913 +343 Nuevos Fallecidos: 2,234 +2 Nuevos Recuperados: 103,944 Activos: 19,735 Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 1:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alexandra Peña arranca de manera formal en busca de la nominación a diputada

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,913
+343 Nuevos
Fallecidos:
2,234
+2 Nuevos
Recuperados:
103,944
Activos:
19,735
Actualizado el: 29 octubre, 2020 - 1:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La barahonera aplatanada en Santo Domingo Este Alexandra Peña “arrancó” de manera formal en su carrera por ser nominada candidata a diputada por su Partido de la Liberación Dominicana.

Ella no es como algunos de sus competidores que carecen de formación  o que, cuando han estado al frente de alguna institución han pasado por allí sin penas ni glorias.

Es una morenita con una increíble capacidad de trabajo que aprendió con su papá en el negocio familiar del mercado de Barahona.

Su currículum es impresionante obtenido en base a una formidable preparación con estudios tanto en República Dominicana como otros países con los que adquirió una impresionante capacidad en la formulación de proyectos de largo alcance, esto sin contar con que es una profesional de la ingeniería en Informática.

Su “problema”: por estar dedicada al trabajo y a la preparación intensa aún sigue soltera, pero ella no parece estar preocupado por eso porque tiene más de una docena de hermanos y hermanas, un montón de sobrinos, primos y tíos.

Ella es una fiel colaboradora del dirigente peledeísta Domingo Jiménez, a quien raras veces llama por su nombre sino por “Doctor”.

Jiménez, a su vez, nunca le dice “Alexandra”, sino “Ingeniera”.

Se trata de reconocimientos mutuos.

Alexandra es leonelista “hasta el tuétano”, igual que Domingo Jiménez.

El pasado sábado ella se inscribió como pre candidata a diputada peledeísta por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, donde tiene un sòlido equipo que la respalda.

Fue a la sede del Comité Intermedio Gregorio Luperón con un puñado de parciales que la animaron a seguir adelante.

Alexandra es de esas mujeres que trabaja política todo el tiempo, lo que comparte con sus negocio particular, sus servicios profesionales y  su asistencia  a una iglesia cristiana.

No se como se reparte para tanto. Quizás porque aún sigue soltera, (es una especulación mía).

De todas maneras, lo que importa es que Alexandra Peña está en el ruedo dispuesta a conquistar una curul en la Cámara de Diputados y, para lograrlo, cuenta con el respaldo de muchos amigos.

 

Compartir:
  • 65
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar