
Alexandra Peña entre 20 mujeres electas Dirección Central FP
Fuente externa
El partido Fuerza del Pueblo (FP) culminó con éxito, la noche de este martes 25, el proceso de elección de 20 mujeres a su Dirección Central (DC), máximo órgano ejecutivo de la entidad, donde la joven dirigente, modelo y diseñadora de moda de Santo Domingo Norte, Keyla Reina fue la más votada con un 57.28% de los votos en la primera de dos rondas, en la que se votaban las veinte candidatas.
También fueron favorecidas con más del 50%, mínimo requerido en esa fase, otras cinco candidatas: Noris Medina, de la Región Sur, con el 54.04%, Adalgisa Pujols, de Santo Domingo Este, 53.75%, Josefina Pimentel, del Distrito Nacional, 53.07%, Angie Brooks, de la Región Este, 51.25% y Altagracia González, de Santiago, que obtuvo el 50.32%.
Las restantes 14 candidatas fueron elegidas en una segunda ronda ya entrada la noche por votación simple.
-
- Puede interesarle: Fuerza del Pueblo eleva 20 mujeres a su Dirección Política
Bajo esta modalidad fueron elegidas Juana Sánchez, Mery Valerio, Johanny Guzmán, Yuderka de la Rosa, Alexandra Peña, Juliana Oneal, Dulce Rojas, Ana García, Liselot Arias, Gissela Romero, Lourdes Aybar, Nélsida Marmolejos, Ivannia Rivera y Ruth Méndez.
Juliana Oneal, Ivannia Rivera y Dulce Rojas son diputadas al Congreso Nacional.
De Santo Domingo Este se destaca la elección de la Alexandra Peña, la regia dirigente y presidenta de la circunscripción # 2 del partido verde.
En la actividad que se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde temprano en la tarde, se desarrolló en armonía y con el entusiasmo de los más de 900 miembros de la dirección Central (DC) con derecho a elegir.
El partido Fuerza del Pueblo, liderado por el ex presidente Leonel Fernández, a más de 3 años de su creación sólo contaba con una mujer en su dirección ejecutiva, lo que era visto como desproporcional y en septiembre pasado decidió incluir 20 nuevas plazas, sólo para mujeres, a ese estamento, proceso que culminó exitosamente en el día de ayer.