Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alfonso Caraballo anuncia aspiraciones a regiduría por la Fuerza del Pueblo

Fuente externa
Santo Domingo Este, Los Minas. – Alfonso Caraballo, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, Anunció hoy sus aspiraciones a ganar una regiduría por la circunscripción 2 del municipio Santo Domingo Este en las próximas elecciones municipales del año 2024.

«Aspiro a ser un regidor de calidad, como lo fue el doctor Domingo Jiménez», dijo el también director del medio de comunicación municipal Visión Clave.

Caraballo externó sus aspiraciones en la asamblea de dirigentes de la FP efectuada este martes, en el local de la organización, ubicado en la avenida Marcos del Rosario de Los Minas.

«Aspiro a fortalecer la presencia de la Fuerza del Pueblo en la sala capitular de SDE, teniendo como referente al doctor Domingo Jiménez, con quien trabajé de cerca mucho tiempo y de quien aprendí que “los iguales se juntan” y trabajan inspirados por una visión, más allá de los hombres que la encarnan en un determinado momento», opinó el dirigente político.

Caraballo precisó que «Ahora que el doctor Domingo Jiménez no está presente entre nosotros, para mí sería un honor continuar su legado como referente de consagración a la municipalidad, haciendo crítica constructiva y trabajando por el crecimiento y el fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo».

Alfonso Caraballo nació en el Batey Central de Barahona, el 14 de septiembre del año 1967.

Migró con su familia hacia el Distrito Nacional, específicamente a Los Minas, en donde vive desde el año 1976.
Cursó sus estudios primarios en el Centro Educativo Virgen de La Altagracia y luego en el liceo de reforma Domingo Faustino Sarmiento, ambos centros ubicados en la avenida Venezuela, de Los Minas.

En las décadas de los 80 y los 90 participó activamente en el taller literario Juan Sánchez Lamouth y en el grupo cristiano Juventud Vicenciana, de la parroquia San Vicente de Paúl, en el que tuvo contacto con la Teología de la Liberación y las comunidades eclesiales de base.

Se desempeñó como profesor de Ciencias Sociales en centros educativos públicos y privados de Santo Domingo Este.

Desde el año 2002 al 2004 laboró en el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la Dirección de Recursos Humanos. Entre los años 2012 y 2013 desempeñó el cargo de encargado de Recursos Humanos de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

Fue técnico de proyectos sociales de la Dirección General de Cooperación Multilateral. También desempeño los cargos de periodista y corrector de estilo en esa institución.

Es periodista egresado del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP) y tiene un diplomado en gestión de proyectos de desarrollo, mención cooperación internacional, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Es pionero de la prensa digital local en Santo Domingo Este. Dirige el periódico digital visionClave.com.

Compartir:
Botón volver arriba