Alfredo Martínez admite atraso en la instalación del sistema de video vigilancia en SDE que prometió en campaña

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez ha admitido que aún no ha sido posible avanzar en la instalación del proyecto de sistema de vídeo vigilancia que él prometió en la campaña del año 2016, a pesar de que hace tiempo la empresa que ganó la licitación, por casi 70 millones de pesos, recibió una primera partida de 15 millones de pesos, y requiere otros 12 millones “para avanzar”.

Peor aún, Martínez ha admitido que el proyecto, que originalmente sería instalado en dos circunscripciones, ha quedado reducido a solo una y aún no está claro cuándo se pondrá en marcha, ni en cual sector.

En una entrevista concedida a Ciudad Oriental, el Alcalde reveló que hace al menos “un mes y medio” que se percataron que no podían afrontar el desafío de la instalación de las cámaras en dos circunscripciones y optaran por hacer el proyecto “más pequeño”.

Se dieron cuenta de eso casi dos años después de fue hecha la licitación y asignada a una empresa, que debía haber puesto en ejecución el proyecto al menos cinco meses después de recibir el 20% inicial.

Esta situación revelada por Martínez parece reforzar la versión del concejal Wander Ramírez, quien ha denunciado una presunta improvisación en la administración del ASDE.

Hace un par de semanas, el regidor Manuel Soto Lara denunció la existencia de un escándalo relacionado con el proyecto de video vigilancia del síndico, y sostuvo que Martínez supuestamente pretendía promover la destitución del Contralor Municipal, Pascual Disla, porque este se negaría a autorizar el pago de un cheque de 12 millones a la empresa que ganó la licitación del proyecto de cámaras de vigilancia porque no le ha mostrado ni uno solo de esos dispositivos instalados tras recibir hace algún tiempo los primeros 14 millones de pesos.

El alcalde Martínez negó esa denuncia de Soto Lara y aseguro que ese tema no ha sido tratado en el Ayuntamiento.

En el año 2016, a inicios de la actual gestión de Martínez, el ASDE admitió que  que Santo Domingo Este es uno de los municipios más violentos e inseguros de República Dominicana.

Durante los últimos días la población dominicana ha sido conmocionada por el intento de asesinato contra el ex pelotero David Ortiz en un cotizado establecimiento de diversión de Santo Domingo Este.

Hace poco, tres delincuentes hirieron de bala al jefe de a seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina en un barrio residencial de clase media, en SDE.

 

 

Vea también

Los cuatros condenados, sentados en el banquillo de los acusados.

Condenas de 30 y 20 años de prisión a grupo cuatro implicados en varios crímenes y atracos

Dos de los condenados estaban imputados en el asesinato de Orlando de la Rosa Jacobo, …

Ofensiva de Luis Alberto se extiende por las tres circunscripciones de SDE

Por Robert Vargas La ofensiva que despliega el precandidato peledeísta a la Alcaldía de Santo …

Comentarios: