Alfredo Martínez - Captura de pantalla de Youtube

Alfredo Martínez asegura tiene mayoría en el Concejo de Regidores a pesar de que el PLD solo tiene 15 concejales

Por Robert Vargas
¿Tiene mayoría?.- Lo que ha dicho el alcalde Alfredo Martínez da motivos para pensar, y para pensarlo muy bien puesto que encierra un mensaje bastante claro, aunque esté oculto.

Martínez ha declarado que él tiene la mayoría en el Concejo de Regidores y solo se queja de uno solo de estos, Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), de quien dice que es su enemigo “desde antes de las elecciones”.

¿Porqué no se queja de las actuaciones de los regidores del PRM, del PRSC ni DxC?

-“De 33 (regidores) nosotros y aliados tenemos 16, pero son 15, porque el aliado, desde antes de las elecciones es enemigo nuestro; sin conocernos y sin nada, es un estilo”, declaró el alcalde en entrevista concedida al programa Hoy Mismo, del canal 9 de la televisión abierta.

Lo hizo en referencia a Soto Lara, de quien dijo que “es un estilo que él tiene, fue enemigo de Juancito, ahora es enemigo de Alfredo (…) parece que él es anti peledeísta, pero nosotros lo respetamos“.

Agregó que el PLD gobierna la Sala Capitular, aunque solo tiene 15 regidores, a lo que le agrega el voto del único regidor del Partido Revolucionario Dominicano.

Ante esa precisión, los entrevistadores le preguntaron cómo podía tener mayoría si solo tenía 16 votos, a pesar de que la matrícula del Concejo son 33 concejales.

Incluso, uno de los comunicadores explicó que él tendría que regresar a la escuela básica porque no entendía cómo 16 podía ser la mayoría de 33.

-“¿Y porqué la mayoría? De 33, (regidores) 16 no es la mayoría”, insistió uno de los entrevistadores.

En ese momento, El Cañero pareció quedar en evidencia y guardó un breve silencio para luego reponerse y decir que:

-“Hicimos mayoría, ¿Qué es lo que tú quieres?”, luego dejó escapar una sonrisa pícara.

Desde que asumió el cargo de alcalde, Martínez ha recibido el respaldo total de las bancadas de los partidos Revolucionario Moderno, (PRM); Reformista Social Cristiano, (PRSC), y Dominicanos por el Cambio (DxC).

En los hechos, estos partidos se comportan como aliados del PLD, aunque no lo admitan públicamente.

El Cañero ha logrado que practicamente todas sus iniciativas sean aprobadas siempre contando con el respaldo del PRD, PRM, PRSC y DxC.

Su mayor dolor de cabeza parece ser, según se desprende de sus declaraciones, las posturas que mantiene el regidor Soto Lara.

En la Sala Capitular también tienen representación los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC); Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y Frente Amplio.

De los dos regidores del PQDC, al menos uno ha enviado señales de que “se maneja” con la bancada el oficialismo.

Hasta ahora se han mantenido firmes en la oposición los concejales del PRSD y el Frente Amplio, más uno del PQDC.

De su lado, Soto Lara ha llamado la atención de manera reiterada sobre presuntas violaciones a los procedimientos y la Ley Municipal y ha advertido que esas violaciones a procedimientos y las leyes podrían derivar en el futuro en acciones judiciales contra los presuntos infractores.

Soto Lara es un reputado abogado penalista con conocimiento profundo de la Ley Municipal y siempre, en sus intervenciones, previene a sus colegas para que se abstengan de incurrir en ilícitos que pudieran derivar en el futuro en gestiones legales por terceros que terminen con ellos en el banquillo de los acusados y, eventualmente, pagando con sus respectivos patrimonios o presos.

Él ha recordado los casos en los que varios ex alcaldes de La Romana, San Cristobal, San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros han  terminado condenados a prisión por los tribunales.

Soto Lara cree que sus colegas y el actual alcalde de SDE no serán procesados mientras estén en el poder, pero la situación podría cambiar cuando lo pierdan.

Estas advertencias de Soto Lara son interpretadas por Martínez como expresiones de “un enemigo”.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Isaías Jiménez, regidor ASDE-PQDC

¡Se armó la de Troya!: los regidores del PQDC también presentarán una plancha este jueves en el ASDE

Por Robert Vargas Ya se armó la de Troya. Los dos regidores del Partido Quisqueyano …

Juan Rodríguez

El Frente Amplio presentará sus candidatos a dirigir Concejo de Regidores ASDE

Por Robert Vargas El Frente Amplio y el Partido revolucionario Social Demócrata presentarán sus dos …

Comentarios: