COVID-19 RD
Confirmados: 35,148 +951 Nuevos Fallecidos: 775 +10 Nuevos Recuperados: 18,392 Activos: 15,981 Actualizado el: 3 julio, 2020 - 1:20 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alfredo Martínez se define como el alcalde “más transparente” y el que “más trabaja” en RD… ¿Usted qué opina? + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
35,148
+951 Nuevos
Fallecidos:
775
+10 Nuevos
Recuperados:
18,392
Activos:
15,981
Actualizado el: 3 julio, 2020 - 1:20 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, posee un elevado concepto de él mismo. No solo eso, sino que, en apariencia, su autoestima es bastante alta.

Es tanto el valor que él mismo se da que “no se le aprieta el pecho” para afirmar con vigor que él es el alcalde más transparente y el que más trabaja en la República Dominicana.

Lo sostiene a pesar de las denuncias reiteradas de varios concejales de que el manejo de la nómina del Ayuntamiento Santo Domingo Este ha desbordado por completo los límites que le impone la Ley 176-07 y de los informes del Contralor Municipal, Pascual Disla, en los que se establece que las cosas no andan bien con las finanzas del ASDE.

Martínez habla con entusiasmo de que todas las encuestas lo presentan por encima de sus demás compañeros que aspiran a ser los candidatos a la Alcaldía.

Dice que está por encima de Karen Rcardo y de Luis Alberto Tejeda.

Esto a pesar de que a penas un solo diputado lo respalda en sus aspiraciones reeleccionistas.

Para restar importancia a esta realidad aplastante, El Cañero alega que la mayoría de los aspirantes a candidatos a diputados y a regidores lo respaldan, por lo que no duda en sostener que ganará las primarias peledeístas “con la fuerza del pueblo”.

Que El Cañero se refiera a “la fuerza del pueblo” con tanto entusiasmo parece revelar una intención marcada de que se le perciba cercano al ex presidente Leonel Fernández, quien usa esa expresión en su pre campaña.

Ahora bien, esto genera confusión puesto que un par de días antes él caminó de la mano del danilista Gonzalo Castillo, adversario declarado de Fernández.

O, también podría ser que, El Cañero esté con “El León”, pero que “se maneje” con Gonzalo para asegurarse que le siga fluyendo asfalto.

De todas maneras, lo que importa es que Alfredo Martínez se considera invencible, por  encima de todos los demás y,  de que es el alcalde más transparente y el que más trabaja en República Dominicana.

Algunos regidores creen exactamente lo contrario y han llegado a afirmar que en el ASDE opera una presunta “banda” que podría ser llevada al banquillo de  los acusados “cuando el PLD no sea gobierno”.

El Cañero está inmerso en una intensa pre campaña y asegura que próximamente recibirá el respaldo de los abogados, los ingenieros, maestros constructores y otros sectores.

Lo dice sonriente y convencido de que lo acompaña “la fuerza del pueblo” y de que su “transparencia” administrativa lo llevará a la reelección.

 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar