Alfredo Martínez se ha quedado solo en el ASDE defendiendo la parada de guaguas en el Parque del Este

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez se ha quedado solo en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), defendiendo la construcción de una parada de guaguas en el parqueo del Parque del Este, junto a Los Tres Ojos.

Ni siquiera los regidores de su Partido de la Liberación Dominicana se han aventurado a seguirle en su respaldo a ese proyecto estatal, que se ha pretendido construir contra viento y marea, sin ni siquiera tener la cortesía de informar a las utoridades locales, ni al municipio lo que allí pretenden.

El alcalde Martínez sorprendió al municipio cuando se destapó con unas declaraciones anunciando su respaldo a la construcción de la parada de guaguas junto al parque nacional de Los Tres Ojos alegando que ese proyecto representa “el progreso”.

El Cañero parece que olvidó sus funciones de ejecutivo municipal que está en la obligación de defender y cuidar el municipio no solo para el presente, sino para el futuro.

Ante la gravedad de la situación, la totalidad de los concejales que asistieron ayer a la Sala Capitular marcó distancia del alcalde y optó por votar por la paralización inmediata de los trabajos de construcción de la parada de guaguas en cuestión.

No solo eso, sino que lo hicieoron mediante una ordenanza, por lo que el ejecutivo deberá actuar en consecuencia.

Los regidores le ordenaron que coloque muros de concreto para evitar evitar que el Grupo Estrella y el Gobierno penetren al lugar con sus maquinarias a continuar los trabajos.

Lo hicieron amparados en que esa obra no cuenta con la licencia de uso de suelo que solo puede ser otorgada por el Concejo de Regidores, tras serle sometida por le alcaldía.

Es la primera vez en los dos años y un mes de gobierno que tiene El Cañero en el ASDE que se queda totalmente solo en algo que tiene que ver con el municipio.

Habría que ver si elalcalde desafiará al Concejo de Regidores o acata su desición.

Vea también

Cancelado en el ASDE funcionario favorecido con licencia de dos años con disfrute de sueldo

Por Robert Vargas El Encargado de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jhondry …

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Comentarios: