Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Alianza País le pone “una tuerca en el queso” a José Sánchez y a Robert Arias

Por Robert Vargas
El partido Alianza País le ha puesto “una tuerca en el queso” a los regidores  perremeístas José Sánchez y Robert Arias quienes pretenden buscar su pase a las elecciones municipales de Febrero próximo, ocupando las posiciones en la boleta electoral de dos aliancistas pretendiendo pasar por alto sus respectivas condiciones de dirigentes prominentes del Partido Revolucionario Moderno en SDE.

Arias fue inscrito en la boleta electoral del PRM como si fuera miembro de Alianza País, en la Circunscripción 1, suplantando al aliancista Raúl Ramírez.

;Mientras que con José Sánchez ocurrió algo similar, pero en la circunscripción 2 de SDE, ocupando la posición que corresponde al aliancista Milcíades Gerardo.

Ramírez y Gerardo ingresaron a la boleta electoral del PRM en base a un acuerdo con Alianza País.

Mientras que Arias y Sánchez son dos veteranos dirigentes del PRM que no se presentaron a las primarias de octubre pasado en su organización y apelaron a ser incluidos en la boleta electoral en base a las reservas.

Sin embargo, este día 11 de Diciembre, el partido Alianza País rompió el silencio que mantenía ante la situación que ha escandalizado al PRM y se volvió respondón con una comunicación que dirigió a la Junta Electoral de Santo Domingo Este para reclamar que el pacto entre AP y el PRM sea respetado.

Según esa comunicación, copia de la cual fue entregada esta noche a Ciudad Oriental, Alianza País le ha dicho a la Junta Electoral que Robert Ramón Arias Fernández ni José Altagracia Sánchez son miembros de su agrupación, sino “prominentes dirigentes del PRM”.

Por ello, reclamaron que Gerardo y Ramírez sean colocados en la boleta electoral que representa la alianza PRM-AP.

Esta jugada pone en aprietos a Arias y a Sánchez quienes están bastante próximo a quedar fuera de la boleta electoral.

En las elecciones del año 2016, Sánchez fue incluido en la boleta electoral en la posición uno sin que fueran realizadas elecciones primarias, y lo mismo sucedió con Arias.

-“Puede decirlo, José Sánchez y Robert Arias están fuera de la boleta”, dijo la fuente.

Sin embargo, será este jueves cuando la Junta Electoral de a conocer de manera oficial la composición  de la boleta del PRM y sus aliados en SDE.

Sobre todo, porque esta noche fue visto salir de la Junta Electoral el dirigente luisista José Liz, hombre de confianza extrema de Luis Abinader, que se ha definido a sí mismo como uno de los principales estrategas al servicio del candidato presidencial y del candidato a alcalde Manuel Jiménez.

También, extraoficialmente se ha conocido que un candidato ganador de las primarias del PRM en la Circ. 1 habría sido puesto a renunciar para favorecer a un hipolitista, que no participó en las primarias pero que juega un papel importante en los asuntos electorales del PRM.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar