La escena muestra a los cuatro regidores del PRM votando, mientras se abstienen uno del PDC, el regidor del BIS y el peledeísta Danilo Mesa
La escena muestra a los cuatro regidores del PRM votando, mientras se abstienen uno del PDC, el regidor del BIS y el peledeísta Danilo Mesa

Alianza PLD-PRM-PRD aplasta de nuevo a la oposición en el Concejo de Regidores ASDE

Por Robert Vargas
La poderosa alianza de los partidos de la Liberación Dominicana, (PLD); Revolucionario Moderno (PRM), y Revolucionario Dominicano, (PRD), reforzada con el PRSC y DxC logró aplastar hoy a la oposición representada en el ASDE por el Frente Amplio, los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), y Quisqueyano Demócrata (PQDC).

La coalición oficialista se unió de forma monolítica para aprobar un nuevo paquete de transferencias presupuestarias por poco más de 167 millones de pesos, que la alcaldía ya gastó el año pasado, según denunció el regidor por el PQDC Miguel Pacheco.

Los concejales opositores denunciaron que el PLD y sus aliados han impuesto “una dictadura” en la Sala Capitular donde imponen la aprobación de resoluciones sin importarles que transgredan la ley.

Según los portavoces del PQDC, FA y PRSD, la documentación que serviría de soporte para la aprobación o rechazo del paquete de transferencias presupuestarias por la millonaria suma les fue entregada poco después de la una de la tarde de este día jueves 1 de febrero.

La sesión del Concejo estaba convocada para las tres horas antes (10.00 am), pero solo inició cerca de las 2.00 PM.

Las protestas de los concejales opositores que reclamaban la postergación del conocimiento de los proyectos de resoluciones fue recibida con burlas por parte de la mayoría de los regidores del PLD y con relativa indiferencia de sus aliados del PRM, PLD y DxC.

Incluso, se pudo observar cómo un regidor reformista, Abraham Reyes, firmaba en medio de los debates los informes de los proyectos de resoluciones que daban el visto bueno para las transferencias por 167 millones de pesos.

El caos en el plenario era tan evidente que Fue necesario que el regidor Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), reclamara respeto durante los debates para que cesaran las burlas y gritos cuando se producía alguna exposición.

Las exigencias de tiempo por los opositores para estudiar los proyectos fueron respondidas con la imposición de los votos de los oficialistas y sus aliados.

Los cuatro regidores del PRM, Robert Arias, José Sánchez, Bernarda Aracena y Milagros Segura, no dudaron ni un segundo para respaldar a sus aliados del PLD y complacer al alcalde Alfredo Martínez.

La diferencia en estos debates también la marcaron los regidores peledeístas Danilo Mesa y César Fortuna, quienes al igual que la oposición observaron irregularidades en el proceso de aprobación de las resoluciones, por lo que se abstuvieron de votarlas.

Era clara la indignación de Mesa y Fortuna por la forma en que actuaban sus colegas.

La pasada semana, Fortuna se vio precisado a reclamar a sus colegas del PLD y del PRM que respetaran aunque sea un poco al municipio.

En esa ocasión, Mesa se ausentó del Concejo tras denunciar irregularidades.

De nuevo, este jueves, la bancada del PRM demostró la firmeza que le une en su alianza con el alcalde Martínez y el PLD en el Concejo de Regidores del ASDE.

Numerosas evidencias han demostrado que la gerencia del ASDE está sumida en el caos.

En esta ocasión los cuatro regidores del PRM han sido los mejores aliados del alcalde Martínez, quien tiene sumido al ASDE en la peor crisis económica y de gerencia de toda su historia.

Vea también

Regidor Felito Rodríguez acusa El Cañero de romper la “regla de oro” + Vídeo

Por Robert Vargas Al regidor perredeísta Felito Rodríguez, el alcalde Alfredo Martínez lo usó cuando …

Un concejal que se la pasa chateando en la Sala Capitular es el nuevo Vice Presidente del Concejo de Regidores

Por Robert Vargas Un regidor que se pasa buena parte del tiempo chateando en la …

Comentarios: