Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Vídeo – Altagracia Salazar anuncia los verdes irán a por los nombres de los sobornados

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
139,111
Fallecidos:
2,313
Recuperados:
113,134
Activos:
23,664
Actualizado el: 24 noviembre, 2020 - 10:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Azua.- La destacada periodista y activista social Altagracia Salazar ha anunciado que el movimiento Marcha Verde irá a por la lista con los nombres de los funcionarios y ex funcionarios beneficiados con los sobornos de la empresa brasileña Odebtech.

-“Aquí estamos los verdes contra la corrupción y la impunidad. Aquí estamos no esperando la lista, (de los sobornados), la vamos a ir a buscar”, dijo Salazar a miles de “verdes” que se reunieron ayer en una marcha en la sureña provincia de Azua.

En esa manifestación los participantes denunciaron la corrupción y la impunidad en la República Dominicana y acusaron al presidente Danilo Medina de obstruir la justicia.

El anuncio de Salazar, quien produce el programa “A quien madruga…”, de lunes a viernes a las 5.00 am, por el canal 2 de la televisión abierta, lo hizo apenas cinco días después de que el gobierno gaseó a un grupo de diputados y aplicó choques eléctricos a activistas anti corrupción frente a la Procuraduría General de la República, cuando estos últimos se poponían instalar un campamento para exigir los nombres de los sobornados.

Salazar es una de las figuras estelares que auspician la lucha contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana.

La PGR tiene en su poder, desde la pasada semana, una lista de presuntos sobornados por la empresa brasileña Odebrecht.

Fue esta empresa la que reveló a las autoridades  de Brasil a quienes les dio sobornos a cambio de la asignación de obras sobre valoradas.

Las autoridades dominicanas mantienen en secreto las identidades de los presuntos sobornados, mientras que en otros países funcioanriso y ex funcionarios han sido arrestados e imputados de cargos.

Compartir:
Botón volver arriba