Vídeo – Ricardo Nieves da la clave para lograr el éxito de los verdes

Por Robert  Vargas
Azua.- Ricardo Nieves, uno de los más influyentes creadores de opinión  de la República Dominicana, ha dado la clave para lograr el éxito del creciente movimiento Marcha Verde, contra la corrupción y la impunidad.

Nieves, quien además es uno de los iniciadores de esa protesta, se presentó ayer ante miles de asistentes a la Marcha Verde del Sur, realizada en Azua, donde explicó a todos, en forma sencilla, su punto de vista sobre el fenómeno social del cual él participa como figura relevante.

“Si nos mantenemos unidos, respetuosos, humildes y organizados, somos invencibles, invencibles, porque es el corazón del pueblo dominicano que esta latiendo aquí”, le dijo él a la multitud, que lo ovacionó.

Agregó que “aquí no hay pica pollos, aquí no hay romo, aquí no hay dádivas ni cajas; aquí hay conciencia y compromiso”.

Lo dijo en alusión el recurso usado por el oficialismo para realizar concentraciones masivas consistente en la distribución de dinero, alimentos y bebidas alcohólicas para atraer a las multitudes.

Los asistentes a la Marcha Verde del Sur, llegados a Azua desde distintas provincias lo hicieron pagan por su cuenta el costo del viaje o realizando  colectas entre amigos.

-“Y si hoy se habla de Odebrecht en la República Dominicana, es por la gente verde”, comentó.

Agregó que “de manera, (es necesario que) mantengamos la unidad en la diversidad, el respeto, la humildad, frente a todos los compañeros y compañeras que piensan diferente, incluso, frente a los que nos atacan; frente a los que utilizan la difamación, la bajeza y ponen drogas”.

 Resaltó que “los hemos ido venciendo uno por uno; las difamaciones, las vocinas, los “ponedrogas“, los ataques personales, la compra de dos o tres. Somos invencibles porque tenemos fe, tenemos razón y conciencia de lo que estamos haciendo”.

Nieves instó a los participantes la marcha a que “no nos dejemos provocar por nada ni por nadie; mantengámonos unidos que apenas estamos empezando porque la lucha contra la corrupción y la impunidad no es solo contra Odebrecht, es contra un sistema pútrido, pervertido, dañino, pernicioso y delincuente“.

Entre los dominicanos se desarrolla un creciente movimiento de protestas sociales bajo el color verde, para reclamar que se acabe con la corrupción y la impunidad.

Entre estos casos mencionan el del entramado de sobornos y sobre valuaciones de obras de infraestructuras en el que están implicados la empresa brasileña Odebrecht y funcionarios y ex funcionarios dominicanos, cuyos nombres la Procuraduría General de la República se resiste a revelar.

En otras naciones, sin embargo, por el mismo escándalo, han sido apresados e imputados de cargos presuntos favorecidos con los sobornos de la Odebrecht.

En otros países, además, han sido suspendidas las operaciones de la Odebrecht.

Manifiesto Marcha Verde de la región Sur

En la República Dominicana, sin embargo, las autoridades han suscrito un acuerdo con la empresa que le permite seguir operando a cambio del pago de 188 millones de dólares y su colaboración en las investigaciones del caso.

Los verdes exigen no solo justicia en el caso de la Odebrecht, sino que sean confiscadas por el Estado todas las fortunas derivadas de esa cadena de sobornos y que, otros sonados casos de corrupción también sean debatidos y llevados hasta el final en los tribunales.

Hasta hoy, el Gobierno ha protegido a presuntos implicados en los actos de corrupción.

Durante la marcha de ayer, en Azua, los manifestantes denunciaron al presidente Danilo Medina porque, supuestamente, obstruye la justicia.

 

 

Vea también

Gobierno refuerza seguridad territorial y control migratorio

Fuente: DICOM Para fortalecer la seguridad territorial y el control migratorio, el presidente Danilo Medina …

En 6 años de Gobierno, Azua es hoy más productiva y democrática

Fuente Dicom En 6 años de Gobierno, Azua es hoy más productiva y democrática Crecimos …

Comentarios: