Amarante Baret reta a los peledeístas aspirantes a la nominación presidencial

Por Robert Vargas
Ayer conversamos en forma muy amena en su despacho con Carlos Amarante Baret, el pre candidato presidencial peledeísta, quien aprovechó para retar a sus demás compañeros de organización aspirantes al mismo puesto de elección popular.

Conversamos sobre distintos temas, entre estos su afán por erradicar el “apartheid” que afecta a gran parte de la juventud dominicana, incluso bajo los sucesivos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

También hablamos sobre el enfoque que daría al sector salud si fuera electo presidente de la República y la forma que afrontaría la cuestión de la producción nacional y el impacto que tienen en estas las pequeñas, medianas y micro empresas.

Claro, no quedó fuera de la conversación la situación interna del PLD y su percepción de cuál será la condición en la que se encontrará esa organización en enero próximo, destacando en ese tema la cuestión de la “sangre nueva” y los “delfines” que, a su su juicio, terminan siendo “pecesitos de agua dulce”.

Cuando menos él se lo esperaba, rozamos la cuestión de la política internacional, de la cual es el Jefe el Presidente de la República y, abordamos sobre la machacona política de sanciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En este punto no se anduvo con medias tintas y dejó claramente fijada su posición de que es partidario de la autodeterminación de los pueblos, con todo lo que ese concepto implica en la actual realidad internacional.

Conversar con una persona que se proyecta como aspirante a la Presidencia y que, de hecho, podría serlo, obliga a tocar muchos temas distintos, aún en el breve tiempo de una conversación hecha en confianza.

El problema es que no se puede profundizar demasiado por falta de tiempo. Aún así, esta conversación sirve para tener una idea de cuán preparado está el individuo para asumir la responsabilidad de dirigir el país, si es electo presidente.

Robert Vargas y Carlos Amarante Baret
Robert Vargas y Carlos Amarante Baret

Detrás, a su izquierda, a su derecha, por encima de su cabeza y delante del pre candidato vimos una impresionante cantidad de libros de derecho, literatura, política, ciencias, etcetera. 

Es en ese lugar dónde él se refugia en busca de tranquilidad y paz espiritual en medio de la convulsa realidad política dominicana donde el día a día le pone los nervios de punta a los líderes.

-“La política es una ciencia”, dice con la convicción de quien sabe lo que tiene entre manos.

-“No es para improvisados ni improvisaciones”, agrega.

Amarante Baret parece saber a quién está dirigiendo esas palabras. ¿Será a quienes tienen “sangre nueva”?

-“Yo me he preparado para ser presidente”, sostiene con firmeza y, amparado en esa convicción de su preparación, es que lanza un reto a todos los pre candidatos peledeístas a la Presidencia para debatir, de cara a la sociedad, el proyecto de nación que cada cual tiene.

Desea que la población los escuche, los vea directamente debatir sobre los grandes temas nacionales para que pueda decidir quién es el que está mejor preparado para sumir las riendas del poder.

Aunque no lo dijo textualmente, percibí (solo es una percepción) que ese reto está orientado a hacer añicos al supuesto “delfin” Gonzalo Castillo, el más reciente de los peledeístas que se se declara aspirante a la nominación Presidencial.

La cuestión es si los demás estarán dispuestos a aceptar ese reto, o si las faltarán “agallas” y “timbales” para aceptarlo.

La breve entrevista, en la que tocamos temas diversos, se la dejamos íntegra a continuación:

Vea también

Dirigentes del PLD y de la Fuerza del Pueblo de la Circ. 2 de SDE se ponen de acuerdo + Vídeo

Por Robert Vargas Lo que provocó sorpresa no es la reunión en sí misma, sino …

Partido Revolucionario Moderno

Una importante lideresa del PRM podría ser la candidata de LFP a la Alcaldía de SDE

Por Robert Vargas Un terremoto  está a punto de estremecer el escenario político en Santo …

Comentarios: