ASDE

Vídeo – Así reacciona Ana Tejeda a posibilidad “baño de sangre” en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
Fallecidos:
3,066
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 6:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La regidora Ana Tejeda es la favorita del alcalde electo Alfredo Martínez, (El Cañero), para presidir a partir del 16 de agosto próximo la Sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

De hecho, ella es la Presidenta actual de ese organismo municipal.

Si la oposición lograra unificar criterios, es posible que Tejeda no sea reelecta en el cargo.

No solo eso, sino que ella no sea la Presidenta, y el Partido de la Liberación Dominicana pierda, por primera vez en los últimos diez años, la Presidencia, la Vice Presidencia y la Secretaría del Ayuntamiento.

Es más, la oposición podría hacerse con el control de la Contraloría Municipal.

Si lo lograra, entonces haría un contrapeso insospechado al alcalde peledeísta Alfredo Martínez quien asegura que ganó “todos los colegios electorales”, pero no alcanzó a ganar más regidores que la oposición.

Es en este ambiente en el que  ha brotado la advertencia de Martínez de que el PRM, si decide los regidores elijan su presidente, Vice Presidente y Secretario, (como manda la ley), entonces estaría convocando a “un baño de sangre”.

En pocas palabras, Martínez quiere que sea respetada la denominada “regla de oro”, que no está en ninguna ley, pero que le garantiza a los alcaldes tener el control de los regidores.

Esta es la reacción de Ana Tejeda

Así, le preguntamos directamente a Tejeda cuál es su parecer sobre esa advertencia de un posible “baño de sangre”.

Ella rió de buena gana y argumentó que no cree que “los partidos que están auspiciando ese baño de sangre…no creo que lleguemos a tanto”.

Desde su punto de vista, la oposición es bastante inteligente como para respetar “la regla de oro”, que le garantizaría a ella seguir en el cargo y a al PLD tener el control del bufete directivo de la Sala Capitular.

-“Yo creo que los regidores electos, (de cada partido de esos) deben ponerse a pensar que aquí lo que hay que (hacer) es trabajar por este municipio”, dijo la funcionaria, que fue la candidata a regidora más votada en la Circunscripción tres y que iniciará el 16 de agosto su tercer período consecutivo en el Concejo de Regidores.

Insistió en que hay que respetar “la regla de oro“, aunque admite que esta no está por encima de la ley.

Mientras tanto, son preparadas las condiciones para desplegar tropas militares y policiales en todo el perímetro del A yuntamiento de Santo Domingo Este para evitar que se produzca el denunciado “baño de sangre” si no se permite que el PLD controle el bufete directivo del ASDE.

 

Compartir:
Botón volver arriba