ASDE

Tropas militares y PN cuidarán toma posesión de Alfredo Martínez

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,773
Fallecidos:
3,130
Recuperados:
193,433
Activos:
44,210
Actualizado el: 4 marzo, 2021 - 4:49 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Tropas militares, de la Policía Nacional y la mayoría de los miembros de la Policía Municipal serán desplegados en el perímetro y dentro del Palacio Municipal de Santo Domingo Este el próximo 16 de agosto en un esfuerzo de la seguridad de la alcaldía por prevenir incidentes violentos durante los actos de transición de las autoridades municipales.

Fuentes del ASDE han revelado a Ciudad Oriental que se han producido reuniones entre el Jefe de la Seguridad de la alcaldía y el Director de la Policía Nacional en SDE, General Ludwin Suardí Correa, para establecer la coordinación del despliegue de las tropas y fijar un centro de mando.

En lugares estratégicos serán desplegados todos los elementos militares que están al servicio del ASDE, y no se descarta que sea solicitada la ampliación de esta fuerza con soldados llegados desde la cercana base militar de San Isidro o desde la Armada de la República Dominicana, establecida junto a la ría del Ozama.

Ya durante el acto de entrega de certificados por la Junta Electoral de SDE a los ganadores de cargos municipales en el Club del Legislador, fue desplegado un impresionante dispositivo de seguridad por tropas de elite equipadas con fusiles de asalto y miembros del temible servicio de intelgencia A2, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Alfredo Martínez
Alfredo Martínez

Evitarán que se produzca el denunciado “baño de sangre” si no aplican “la regla de oro”

Las revelaciones sobre los planes de aumento de seguridad en el Palacio Municipal el 16 de agosto se produce poco después de que el alcalde electo, Alfredo Martínez, le ha declarado a un programa de la televisión nacional que el Partido Revolucionario Moderno estaría convocando a un supuesto “baño de sangre” si no se acoge a aplicar la denominada “regla de oro”, que le garantizaría a él tener el control del bufete directivo de la Sala capitular.

Según ha conocido Ciudad Oriental, dentro de las medidas de seguridad estarían colocar detectores de metales en los lugares de acceso al Palacio Municipal para evitar que alguien pueda ingresar con  algún tipo de arma.

Lo que “nunca se ha hecho” en SDE

También, el protocolo del acto requerirá de pases especiales a la prensa local y nacional al Palacio Municipal.

Será esta la primera vez, desde la fundeación del municipio Santo Domingo Este, que serían adoptadas medidas de seguridad tan extremas que incluirían, incluso acreditaciones a la prensa distintas de las normales.

Cuando Domingo Batista y Juan de los Santos tomaron posesión, el primero una vez y el segundo dos veces, nunca se proyecto una imagen similar, toda la prensa podía ingresar sin limitaciones y nunca fueron desplegadas tropas.

La toma de posesión del alcalde electo será realizada en una ceremonia en el “lobby” del Palacio Municipal, que lo transformarán en un salon especial para esta actividad puesto que el imponente y recién estrenado Palacio Municipal carece de un salón de actos para realizar actividades de esta magnitud.

La toma de posesión de las nuevas autoridades municipales ha estado precedida de abundantes y reiteradas denuncias de fraude electoral por la oposición, a lo que el alcalde electo ha respondidio argumentando que él ganó en todos los colegios electorales.

Compartir:
Botón volver arriba