ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Ante la avalancha de críticas en su contra, Manuel Jiménez lanza un dramático “¡Créanme!”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,526
Fallecidos:
3,179
Recuperados:
198,386
Activos:
41,961
Actualizado el: 8 marzo, 2021 - 11:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien está desbordado por las críticas a su gestión ante la acumulación basura, en las calles del municipio ha lanzado hoy un dramático “¡Créanme!” y ha admitido que él también está preocupado por la situación.

Jiménez recurrió a su cuenta de Twitter para publicar un mensaje en el que responde a las andanada de críticas en su contra en esa misma red social, en la que ayer se convirtió en tendencia durante algunas horas.

-“Créanme! Como alcalde, siento la misma preocupación que expresan muchos ciudadanos por la basura que aún se amontona. Estamos cansados de notificar a las empresas que dan el servicio de recogido de basura, pero estamos tomando las medidas. ¡Lo resolveremos! ¡Créanme!”, escribió @manueljimenezrd.

Él ha estado bajo las críticas de distintos sectores por la cuestión de la limpieza, lo que se ha convertido en un alud de críticas en su contra en las redes sociales.

Incluso, en la Sala Capitular, la portavoz del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno, Evelyn Fernández, ha tachado a Jiménez de ser el “peor alcalde” que ha tenido el municipio Santo Domingo Este.

Ayer, el  diputado perremeísta Amado Díaz planteó públicamente que Jiménez debe abandonar al PRM, mientras crecen las versiones de que el partido Fuerza del Pueblo lo espera con los brazos abiertos.

Mientras tanto, en el entorno del Concejo de Regidores está en discusión la contratación de una o más compañías para que recojan la basura en el municipio.

Existen algunas contradicciones puesto que la Administración apostaría por contratar a una sola empresa para que se haga cargo de la recolección de los desperdicios en el municipio completo; mientras que otros consideran que este territorio es demasiado grande para entregárselo a una sola empresa y abogan porque sean contratadas dos o más compañías, para no depender solo de una, según fuentes enteradas del asunto.

Ha trascendido, además, que varios funcionarios del ASDE tienen sus “compañías favoritas” a favor de las cuales hacen “lobby”, lo que estaría generando un probable “conflicto de intereses”.

Una de las versiones sostienen que un importante funcionario estaría promoviendo la contratación de una empresa colombiana que, desde el año pasado, andaría detrás de ese jugoso contrato.

Las fuentes también sostienen que algunos de los contratistas actuales es posible que hicieran “interesantes aportes” a la campaña electoral del actual alcalde. Sin embargo, esta versión no está documentada.

Compartir:
Botón volver arriba