COVID-19 RD
Confirmados: 109,269 +486 Nuevos Fallecidos: 2,064 +10 Nuevos Recuperados: 82,741 Activos: 24,464 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 3:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Aplazada coerción director colegio de San Isidro acusado en presunta violación de estudiante

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
109,269
+486 Nuevos
Fallecidos:
2,064
+10 Nuevos
Recuperados:
82,741
Activos:
24,464
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 3:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, aplazó para el sábado 15 de febrero el conocimiento de medidas de coerción al director de un colegio en San Isidro, acusado en la presunta violación sexual de un estudiante, un niño de seis años de edad.

Se trata de la medida a José Rodríguez Castillo (a) Chepe, de 60 años de edad, director de un colegio, domiciliado en la calle Gregorio Luperón, en San Isidro, distrito municipal San Luís.

El aplazamiento del rol de medida coercitiva fue a solicitud de los abogados del acusado, quienes quieren preparar presupuestos de defensa a favor del acusado.

Rodríguez Castillo (a) Chepe, quien fue arrestado la tarde del pasado viernes, fue llevado al Palacio de Justicia en la Charles de Gaulle, desde de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía, ubicada en el ensanche Ozama,

El acusado fue detenido mediante al Orden Judicial de Arresto 973-2020-EMES-00939, de fecha 23 de enero del año en curso, emitida por la jueza Yenny Cecilia Muñoz, adjunta de los tribunales de la Instrucción.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, la madre del niño de seis años, estudiante en el colegio del acusado, se presentó a la Procuraduría Fiscal de Niño, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción, debido que su hijo presentaba un sangrado en el ano, y que luego de la evaluación psicológica se identificó que el menor había sido agredido sexualmente.

Fue así, que el 11 de diciembre  de 2019, la mujer realizó formal denuncia contra Rodríguez Castillo (a) Chepe, donde argumentaba que el acusado manoseaba, ponía hacerle sexo oral y posteriormente le introducía el dedo por el ano a su niño de seis años, estudiante en el colegio.

Según la denunciante el niño llegó a la casa sangrando y manifestaba que se encontraba estreñido, y cuando le preguntaron, manifestó que el director supuestamente lo violó y lo mantenía presuntamente amenazado.

En tanto, el abogado Santiago Ozuna, defensa técnica del acusado, dijo que la fiscal Ayeisa Cedeño, que lleva el caso, insiste en imputar acusación a su defendido, el cual ha sido desvinculado de las acusaciones.

“La fiscal falta a la objetividad, porque teniendo la magistrada en su poder, una primera evaluación psicológica que desvincula totalmente a nuestro representado de los hechos que se le pretenden emendar, en su Solicitud de Medida de Coerción, la excluye”, indicó el abogado.

La Fiscalía acusa a Rodríguez Castillo (a) Chepe, en la presunta violación Sexual contra un menor de edad, sancionado por del Artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97 y los Artículos 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 369 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar