Política

Aquí está una parte del secreto del éxito político de Luis Alberto Tejeda

Por Robert Vargas
Nadie en su sano juicio puede negar que Luis Alberto Tejeda ha sido exitoso en su corta carrera política, al punto de que pasó de ser un simple miembro del Partido de la Liberación Dominicana a convertirse en el diputado más votado del municipio Santo Domingo Este. ¿Cuál ha sido uno de los «secretos» de su éxito?

Está a la vista de todos y él se ocupa de mostrarlo cada sábado en el local de su Fundación Soñando Despierto, en la avenida Presidente Hugo Chávez, antigua prolongación Venezuela, al lado del multicentro La Sirena, en Los Mina Viejo, el barrio donde creció.

Antes que él, al lugar llegan sus colaboradores quienes se dedican a recibir a decenas de personas llegadas desde las tres circunscripciones de Santo Domingo Este.

Unos van a plantearle cuestiones políticas; otros le comentan sobre problemas particulares que les afectan y no faltan quienes van a invitarlo a la celebración de algún cumpleaños o a proponerle que auspicie un curso técnico.

Puede interesarle: ¿Porqué son distintas las mascotas que Luis Alberto Tejeda entrega a los estudiantes?[/box]

Otros, sin embargo, se aproximan con la intención de conocerle, hablar con él y hasta hacerse una foto.

Por ahí se ha corrido la voz de que Luis Alberto es un diputado que escucha a la gente; que los mira a los ojos y presta atención a cada palabra que le dicen.

También que tiene una memoria singular y que siempre cumple lo que promete.

Si no puede, simplemente no lo promete.

Cuando algo no está a su alcance directo, entonces gestiona con instituciones estatales para procurar soluciones incluso a problemas de salud y hasta para conseguir algún empleo.

A Luis Alberto nadie lo ve molesto con quienes lo visitan, al contrario, siempre los recibe con una sonrisa y les da palabras de aliento.

A quienes les ve que tienen la posibilidad de establecer algún tipo de negocio, los orienta sobre la forma de lograr el éxito.

De esto él sabe bastante, puesto que es un empresario multi facético y éxitoso, al punto de que tiene unos tres mil empleados en las áreas comunicación, agropecuaria, combustibles, lubricantes, neumáticos, acero, bancas de lotería y de apuestas deportivas y ganadería, entre otros.

A pesar sus múltiples ocupaciones, cada sábado él se dedica a conversar con los munícipes que le dieron la victoria y otros que llegan atraidos por su fama de buen conversador siempre dispuestos a ayudar a los demás.

Incluso, es de dominio público que el salario que cobra como diputado lo destina a ayudar a personas que tienen necesidades específicas.

Lo que más le agrada a la gente es que él los escucha atentamente y nunca revela lo tratado con cada uno de sus visitantes.

No es como otros que, cuando conversan con alguien, parece que están en el limbo y la gente se marcha con la sensación de que no le hicieorn caso.

Lo interesante de esto es que sus contactos con la comunidad no es cosa de ahora, sino que es una práctica que se extiende muchos años atrás, antes de estar en política.

Es posible que eso explique su popularidad no solo dentro del Partido de la Liberación Dominicana, sino fuera de esa organización, mucho más allá de las estrechas fronteras de la Circunscripción 2.

Todo esto parece encajar perfectamente con las intenciones que le son atribuidas de pretender correr a por la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Si esto es cierto, y las apariencias sugieren que sí lo es, es posible que en los próximos días lo veamos promoviendo su pre candidatura a síndico y lo haría teniendo como respaldo el apoyo que ha logrado dentro y fuera del PLD durante los últimos 16 años.

Su fuerza radica en el respaldo que le dan las gentes con las que él establece contacto directo y que lo llevaron al Congreso Nacional como el más votado de SDE.

Compartir:
  • 30
    Shares
Botón volver arriba