Aquí mostramos una forma usada para infiltrar la Marcha Verde + Vídeo

Por Robert Vargas
Desde cierto litoral se ha estado insistiendo en la peligrosa estrategia de infiltrar provocadoras y provocadores en las actividades del colectivo Marcha Verde.

Lo voy a repetir hoy y, de ñapa, les muestro a varias mujeres jóvenes usadas como provocadoras en una de esas marchas con la intención de desprestigiar el movimiento, que aún sigue vigoroso y ha sido totalmente pacífico.

Les comento que, previo al inicio de la multitudinaria Marcha Verde de Azua, el 21 de mayo pasado, recuerdo perfectamente que un famoso “balaguerista”, vecino él de Santo Domingo Este, se sorprendió cuando nos encontramos frente a frente.

Él estaba vestido con los colores verdes y “ayudaba” a personas llegadas desde distintos lugares para participar en la manifestación.

Próximo a él estaba aquel grupo de mujeres jóvenes, llevadas allí desde la provincia Santo Domingo.

-“¿Tú eres de los verdes?”, le pregunté.

VIDEO AUSPICIADO

En ese momento, él tuvo un arranque de sinceridad, quizás por la sorpresa de que nos encontraramos en esas circunstancias.

-“No, yo vine a hacer un trabajo. Te voy a dar la exclusiva”, me dijo.

Entonces me relató que él había llevado a un grupo de mujeres desde la capital para “hacer un rebú” en un momento y lugar clave para enviar la sensación de que “los verdes” también hacen de las suyas, igual que los demás.

No tuve que solicitarle que me explicara qué era lo que él y las mujeres pagadas por él con dinero de otros planeaban hacer. Él me lo narró con pelos y señales.

El plan consistiría en lo siguiente: el grupo de mujeres se integrarían a la marcha y se colocarían frente a la tarima desde la que los líderes locales darían los discursos y muy próximo a la tarima donde estarían los periodistas, camarógrafos y fotógrafos. En un momento determinado, el grupo de mujeres iniciarían “un pleito” por la repartición de un dinero que supuestamente le habrían prometido los organizadores de la marcha.

Pretendía él que el “lío” allí provocado tuviera consecuencias como, por ejemplo, una estampida, o pleitos entre “los verdes”, lo que esperaban que ocurriría ante las cámaras.

Recuerdo que antes de que iniciara la marcha, le comuniqué a varios amigos lo que que había conocido.

En efecto, al llegar al final de la marcha, el provocador se aproximó hasta mí y me dijo:

-“¡Ahora es, son ellas!”.

Y, efectivamente, el grupo de chicas comenzó a “pelear” entre ellas en medio de la multitud. Nadie les hizo caso y entonces ellas se levantaron y se marcharon del lugar a toda prisa “muertas de la risa”.

La estrategia les fracasó.

Días antes habían hecho lo mismo en el barrio Capotillo.

O sea, que la provocación en medio de la Marcha Verde la están ejecutando presentando a personas supuestamente “pagadas” para que vayan a esas manifestaciones o intentando provocar el caos.

Otro tipo de provocación más peligrosa aún.

Los organismos de seguridad están infiltrando a sus agentes vestidos de civil. Eso siempre lo hacen y lo han hecho.

Sin embargo, también en Azua, Bonao, Nagua y otros lugares, hemos comprobado que le han colocado un “carnet de prensa” a al menos un oficial de la Policía Nacional para que grabe todo.

A mí, como periodista, no me importa que los organismos de seguridad hagan su trabajo.

Sin embargo, si condeno que usurpen las funciones de periodistas. De al menos uno de esos falsos periodistas (segundo teniente de la PN), Ciudad Oriental posee vídeos con ellos en acción en Nagua, Bonao y Azua.

No les presento a este falso periodista porque, si lo pongo en evidencia, enviarán a uno desconocido.

Les narro esto a propósito de la provocación de una mujer progobiernista en la manifestación verde de Las Caobas y de otro en el que se aprecia a un “verde” dandole dinero a un supuesto manifestante.

Quienes están diseñando esas provocaciones deben darse cuenta de lo que están haciendo y de lo que podrían provocar.

Debajo y arriba les muestro el vídeo con algunas de las provocadoras de Azua, las verán en cámara lenta.

Los verdes deben cuidarse de las provocaciones. Sus adversarios quieren provocar un incidente que desprestigie su vigoroso movimiento anti corrupción.

Si no pueden matarlos, por lo menos intentarán desprestigiarlos.

No lo olviden.

 

Vea también

Bien Común exhorta a la juventud a no dejar el país a los políticos mañosos

Por Milosis Liriano En el marco de la instalación de su primera asamblea municipal, el …

Así fue la “incursión” de madrugada de la PN al campamento de los verdes en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas Durante la madrugada de este 21 de enero, después del espectáculo brindado …

Comentarios: