Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Arrestado presunto autor de asesinato teniente retirado durante atraco en Los Mameyes

El oficial retirado de la Policía Nacional fue acribillado a balazos durante un atraco en la puerta de su casa.

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

 

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), destacados en el Departamento Felicidad en Los Mina, arrestaron la tarde de este jueves a uno de los presuntos autores del asesinato un teniente retirado de la Policía Nacional, acribillado a balazos durante un atraco el pasado lunes siete de noviembre en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

El arrestado es Starlin Familia (a) El Gordo, de 24 años de edad, domiciliado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, del sector de Guachupita, en el Distrito Nacional.

Alías “El Gordo” es señalado como el autor del asesinato a balazos de Cirilo Portorreal Hernández, un primer teniente en retiro de 49 años de edad, suceso ocurrido la tarde del lunes, cuando el ahora occiso llegaba a su casa y que se disponía a abrir la marquesina.

El arrestado, quien era buscado con la Orden Judicial de Arresto Número 530-2022-EMES-07136, se entregó a los agentes del DICRIM por vía de un representante de los Derechos Humanos del sector El Tamarindo, en este municipio.

Al momento del arresto, Alías “El Gordo” explicó a los investigadores policiales como él y su cómplice (que permanece prófugo) le dieron seguimiento al primer teniente en retiro Portorreal Hernández, desde una banca de apuesta, donde el ahora occiso había contado una cantidad de dinero en su interior.

“Cuando iba entrado a su casa, le dijimos: “Cuidado jefe esto es un atraco, él trató de resistir y yo hice me diligencia”, dijo el arrestado alías “El Gordo”.

Un video, convertido en viral en las redes sociales, muestra cuando a plena luz del día del lunes siete de noviembre, dos delincuentes a bordo de una motocicleta matan a tiros al ex oficial y le roban un arma de fuego que cargaba.

El arma de fuego despojada al oficial retirado, fue entregada por la compañera sentimental del arrestado, mientras el arma homicida permanece en poder del otro delincuente prófugo.

El arrestado es Starlin Familia (a) El Gordo, será presentado en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente, para la imposición de medidas de coerción.

Compartir:
Botón volver arriba