Justicia

De las palabras a los hechos: el ASDE embarga cuentas de Credigas – Nativa

Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE) ha bloqueado las cuentas bancarias del poderoso consorcio energético Credigas-Nativa luego de trabar embargos retentivos u oposición a pagos para obligar a esa empresa a pagarle a la alcaldía poco más de 19 millones de pesos que le adeuda por concepto del impago de arbitrios, según consta en documentos oficiales a los que Ciudad Oriental ha tenido acceso.

Las notificaciones mediante actos de alguacil fueron hechas por ante las entidades Banco del Progreso, Banco Popular Dominicano, Banco BHD-León, ScotiaBank, Asociación Popular de Ahorros y Prestamos, Asociación La Nacional de Ahorros y Prestamos, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y Bancos de Reservas

La medida coercitiva que bloquea los fondos del consorcio se ha producido tras fracasar varios intentos de la alcaldía por lograr que fueran honradas las deudas mediante acuerdos de pagos establecidos entre las partes.

Logo del ASDE y Jangle Vásquez, propietario del grupo Credigas-Nativa

La litis entre Credigas-Nativa y el ASDE se remonta a varios años cuando el Ayuntamiento inició reclamaciones del pago de deudas por concepto de arbitrios municipales por la colocación de publicidad exterior sin autorización de la alcaldía.

También por el impago de la empresa de los servicios de recogida de basura.

La alcaldesa Jeannete Medina Luciano, según consta en los documentos entregados a Ciudad Oriental, fue quien ordenó en nombre del ASDE actuar contra el emporio.

Hasta ahora, el propietario de Credigas-Nativa, Jangle Vásquez, ha preferido guardar silencio.

Credigas.Nativa es el mayor emporio gasístico y de gasolina de Santo Domingo Este, con envasadoras en todo el territorio de este municipio.

Durante varios años las relaciones entre esa empresa y la alcaldía parecían ser estables, pero recientemente se han quebrado y ahora están en el camino de los tribunales.

Compartir:
Botón volver arriba