ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

ASDE preocupado por las fotos puedan ser subidas por los funcionarios a las redes desde Bávaro

Por Robert Vargas
La Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el asistente personal del alcalde Alfredo Martínez están preocupados hoy por las fotos que pudieran subir a las redes sociales los funcionarios que asisten desde hoy a un fin de semana de tres días en un hotel de Bávaro, Punta Cana, con todos los gastos pagos con fondos públicos.

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez

Por ese motivo, ha llamado la atención que en los dos autobuses que transportan a los regidores y la multitud de invitados, los comentarios entre muchos de estos se derivan de las instrucciones que les han impartido tanto Carlos Rodríguez, Director de Comunicaciones, como Nélcido Luna, asistente del síndico.

Desde los autobuses le han suministrado a Ciudad Oriental capturas de pantallas de varios mensajes en algunos de los grupos de conversaciones (chat en WhatSapp) en los que se refleja la preocupación de los ejecutivos del ASDE para que no sean reveladas las actuaciones al margen del Foro de los asistentes.

Capturas de pantallas de los mensajes de Carlos Rodríguez y Nélcido Luna a los asistentes al foro en Bávaro

El Concejo de Regidores del ASDE organizó un foro de tres días, que inicia hoy, en un lujoso hotel del paradisíaco Bávaro, en Punta Cana, donde los 33 concejales fueron invitados a estudiar la Ley de Partidos Políticos y el reglamento parlamentario, para aprender a debatir.

A la matrícula de concejales le fueron agregados otros 97 invitados, entre estos, la mayoría de los Directores y Encargados Departamentales, todos pagados con fondos de los contribuyentes por un monto superior a un millón de pesos.

El ASDE se ha quedado hoy prácticamente sin el gabinete, puesto que la mayoría de sus integrantes se fueron al «resort».

Nelcido Luna
Nelcido Luna

Varios concejales han considerado que se trata de un derroche de recursos y se negaron a asistir, aunque el Presidente del Concejo, Luis Flores, reveló que ya todos los alojamientos estaban pagados.

Ha trascendido que algunos regidores querían desistir del viaje pera ya se habían comprometido con sus parejas y sus hijos a llevarlos a disfrutar del viaje.

Ahora la preocupación de Rodríguez y Luna es evitar que los funcionarios o sus parientes puedan subir a las redes sociales fotografías que muestren lo que ellos hacen en el hotel.

 El alcalde Alfredo Martínez marcó distancia y desistió de ir al «resort», según informó una fuente próxima a la alcaldía.

Flores ha dicho que el Concejo de Regidores asume todas «las consecuencias» de la convocatoria del foro, que varios de sus colegas consideran pudo ser realizado en los salones del Palacio Municipal.

Compartir:
Botón volver arriba