Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Así bloqueó Ysidro Romano a asistentes al mitin danilista para favorecer a los suyos + Vídeo

Por Robert Vargas
El Director de Planeamiento Urbano del ASDE, Ysidro Romano, se empleó a fondo el pasado domingo para bloquear el paso a un grupo de asistentes a la manifestación de respaldo a la gestión del presidente Danilo Medina, hasta tanto él estuviera seguro de que los suyos se coloban en lugares previamente seleccionados con propòsitos estratégicos.

Un vídeo captado por Ciudad Oriental muestra al funcionario cuando impide a unos manifestantes ingresar al área más próxima a la tarima, donde se sentarían los líderes del danilismo en Santo Domingo Este.

Con su brazo y el de una mujer, Romano formó “una cadena humana” e impuso su autoridad, aún por encima de la de otro funcionario del ASDE que colaboaraba en la organización del acto.

Su acción coincide con la de otros funcionarios de primer nivel en el ASDE que llevaron a sus subalternos a la actividad para respaldar al alcalde Alfredo Martínez.

Cuando Martínez fue presentado al público, recibió sonoros aplausos y una intensa descarga de redoblantes, trompetas y tambores que lo hizo ver como el más aplaudido.

Poco después han surgido detalles que muestran la forma en que fueron construidos esos aplausos, muchos de los cuales procedían de vecinos de Boca Chica y Guerra, cuyos votos no son computables en Santo Domingo Este para la elección de las autoridades municipales.

Martínez, quien es el jefe de Romano, aspira a la reelección en la Alcaldía de SDE.

 

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar