Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Asociación de Fiscales protesta por imputaciones general PN

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom), condenó este lunes en un comunicado colgado en su cuenta de Facebook, la presunta actitud de algunos miembros de la Policía Nacional, que alegadamente tratan de desacreditar al Ministerio Publico como Institución.

El fiscal Francisco Rodríguez Camilo, coordinador general de FiscalDom, indicó que son intolerables las declaraciones del general Aquino Radhames Reynoso Robles, director regional Suroeste de la Policía Nacional, al endilgar a Fiscales el «tener puntos de drogas en Las Matas de Farfán».

Indicó que con esta acción el general Reynoso Robles, alegadamente intentaría justificar su conocimiento de que policías venden drogas en esas demarcación.

“Sus declaración deja en el ambiente dudas sobre el órgano acusador, y sirve con la cuchara grande a los enemigos del Ministerio Público”, indicó el fiscal Rodríguez Camilo.

A continuación el comunicado de FiscalDom:

Santo Domingo, D. N. 26-02-2028.
La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) eleva su más fuerte protesta ante las embestidas continuadas de algunos miembros del órgano Policía Nacional, y otros enemigos de nuestra buena imagen, que ha sido viral en las redes y reproducido con la misma intención con que fue lanzada, por algunos medios, creando morbo y tratando de desacreditar al Ministerio Publico como Institución .

El querer justificar las acciones delincuenciales y apandillamiento de algunos malos policías, no le da ningún derecho al Generalote del Suroeste Aquino Radhames Reynoso Robles, al endilgar a Fiscales el «tener puntos de drogas en Las Matas de Farfán», ni en ningún lugar del país; mientras intenta justificar así, su «conocimiento de que establecida tener conocimiento de que policías vende droga allí»; lo cual afirmo como si tuviera información precisa del hecho, sin aportar datos algunos que lo sustenten.-

FiscalDom entiende que el General Reynoso Roble tiene todo el derecho de denunciar por las vías correspondientes, cualquier sospecha o información confirmada que tenga contra cualquier miembro del Ministerio Público o agente policial. Pues es su deber salvaguardar los intereses de la nación por encima de todas las cosas. Sin embargo, al lanzar al aire una acusación insostenida, impersonal y sin precisar quién o quiénes, deja en el ambiente un dejo de dudas sobre el órgano acusador, y sirve con la cuchara grande a los enemigos del MP, que son los criminales organizados y violadores de la ley.

Demandamos y exigimos del Procurador General de la República y del Consejo Nacional del Ministerio Público, así como del Director de la Policía Nacional y el Consejo Policial, una profunda investigación sobre el hecho que pública y notoriamente manifestará dicho alto Oficial policial, y que este diga con claridad y ofrezca detalles acerca de lo denunciado, como forma de aclarar tal situación.

Como gremio que interactúa a lo interno del Ministerio Publico y que tiene la calidad de representación de los Fiscales ante cualquier evento que injustamente les afecte, exigimos que una vez aclarado lo denunciado por este, se establezca un régimen de consecuencia, sea sobre el mismo denunciante, de resultar falsa y afrentosa la misma, o sea que resulte positivo lo denunciado por este, y que se sometan en ambos casos al debido proceso.

Pues no podemos seguir permitiendo que se juegue con la dignidad de los Fiscales ni se siga atuntunando tirando piedras a la buena imagen del Ministerio Público, sea que provengan de adentro o de afuera de este. Que no nos vengan con una simple «disculpa» o un «me excedí o me equivoque «, que se aplique la norma y se someta a juicio disciplinario y sanción penal. Sea quien sea que resulte responsable en la investigación de lo denunciado, o que su denuncia no tenga asidero de veracidad, pues nos afecta a [email protected]

Demandamos respeto al Ministerio Publico y eso va de la mano con el auto respeto que cada uno debe tener.

Dr. Francisco Rodríguez Camilo, Coordinador General de FiscalDom

 

 

¿Qué hacen jueces, fiscales, abogados e imputados en esta habitación?

Compartir:
Botón volver arriba