Aspirante a regidora PLD advierte impacto negativo parada de guaguas en el Parque del Este

Por Robert Vargas
La aspirante a regidora peledeísta Maribel Delgado Medina ha advertido sobre el impacto negativo que tendría para el medioambiente, visto a 20 años, la construcción en el Parque del Este de una terminal de autobuses como la que pretende construir el gobierno, a pesar del rechazo de  distintos sectores del municipio Santo Domingo Este.

Delgado Medina , quien es ingeniera experta en planificación en asuntos de tránsito, consideró que a la larga cuando se intente adecuar esa terminal a las realidades que existan en unas dos décadas, todo el entorno sería afectado.

Admitió que ella desconoce cuáles fueron los criterios adoptados para pretender establecer en el parque del Parque del Este la parada de autobuses procedentes del Este y del Noreste de la República Dominicana.

Sin embargo, de entrada consideró que se trata de un área que resultaría pequeña para acoger tantos vehículos.

El alcalde Alfredo Martínez ha anunciado su respaldo a la obra por considerarla que aportará al progreso de SDE.

Ayer, el Tribunal Superior Administrativo ordenó la paralización inmediata de los trabajos de construcción de la parada de guaguas a la espera de que, en un plazo de tres días, el Ministerio de Obras Públicas presente los correspondientes estudios de impacto ambiental y la licencia de uso de suelo, que deberá ser otorgada por el Concejo de Regidores, del ASDE.

Todos los bloques de concejales se oponen a la construcción de esa parada de autobuses, en ese lugar, por considerarla negativa al medio ambiente. 

Delgado Medina aspira ser electa candidata a regidora en representación de la Circunscripción 1 por el Partido de la Liberación Dominicana.

Prometió que, en caso de ganar el cargo, no será una de esas regidoras que solo va a levantar la mano.

Dijo que tiene ante proyectos escritos “con punto y coma” cuyos propósitos son aportar a la mejora del tránsito en SDE, auspiciar el turismo y protección de las mujeres jóvenes.

Varias de las regidoras actuales han demostrado que carecen de la formación suficiente para desempeñar esas funciones.

Vea también

El MOPC sufre otra derrota en el TSA, que le ordena acatar sentencia suspende trabajos construcción parada de guaguas

Por Robert Vargas El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha sufrido hoy una nueva …

Munícipes SDE marchan en contra destrucción y desaparición Parque del Este y Los Tres Ojos

Milossis Liriano Santo Domingo Este. – El Comité de Lucha por la Preservación del Parque …

Comentarios: