Opiniones

Ateísmo y Cristianismo

Por Quilvio Vásquez
Llueven las críticas sobre el Ateísmo después de que Richard Dawkins reconociera que es un Cristiano cultural. Cuando le preguntaron su opinión sobre el crecimiento del Islam en Inglaterra, él respondió que prefería el cristianismo porque soy un cristiano cultural. Explicó las razones, pero como en todas las guerras, se inició una campaña mundial diciendo que Dawkins abandonó el Ateísmo. Él solo reconoció que nuestra cultura occidental es cristiana. A mí me han acusado en muchísimas ocasiones de ser más cristiano que los cristianos de cualquier secta cristiana. Los cristianos, en su ignorancia del Ateísmo, dicen que los ateos seremos los principales divulgadores del cristianismo y que llevaremos la biblia en la mano predicando la palabra de Dios.

Quiero aclarar que el Dios Jesús fue impuesto a sangre y fuego por el imperio Romano y estableció la dictadura del Dios único. Deben saber que gracias a un monje alemán llamado Martín, los cristianos se dividieron y después de muchas guerras a muerte en Europa, se lograron algunas libertades que tenemos hoy. Destacamos los grandes aportes de los filósofos sociales, que también lograron arrancar con la fuerza de la lógica y la razón algunas libertades al mundo occidental bajo el control del Cristianismo. Las guerras en Europa hicieron salir corriendo a muchos intelectuales cristianos, representantes de variadas sectas religiosas cristianas, que llegaron a los Estados Unidos con una biblia en la mano derecha, una esposa y sus hijos en la mano izquierda, llegaron con su cultura cristiana.

Pero los padres fundadores de la sociedad estadounidense tuvieron que lidiar con estos inmigrantes que quisieron llevar las guerras cristianas a los Estados Unidos. Estados Unidos no tuvo más remedio que declararse un país laico separando el estado de la religión. Recuerdo esto porque los cristianos hablan de cultura cristiana y de la paz que aportó al mundo el cristianismo. Todos, cristianos y ateos, saben que debemos nuestras libertades a los científicos sociales como John Locke, y Jackes Rosseaux con el Contrato social.

Esos científicos sociales nos liberaron de la dictadura cristiana y quiero hacer mención de David Hume que reguló la ética cristiana. Hablo aquí de la historia de cómo Estados Unidos se liberó de la dictadura cristiana, pero quiero que sepan que en Centroamérica y Sudamérica todavía tenemos una educación controlada por la dictadura cristiana. El único país de América Latina que hizo intento por liberarse del yugo cristiano fue Argentina porque tenía al frente del departamento de filosofía al extraordinario filósofo José Ingeniero que puso como condición para dirigir el departamento de Filosofía hacer un programa que llevara la Filosofía a las Escuelas

. Aprovecho para proponer que se tome en cuenta el programa escolar propuesto por el Profesor Diógenes Santos Viloria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Sé que es difícil y ahora más que tenemos un gobierno manejado por la dictadura cristiana. Ya ustedes pueden ver que el gobierno tomó la decisión de no permitir la participación de los ateos en la Feria del Libro en la República Dominicana. Y mucho menos permite la clase de Filosofía en las Escuelas, todavía estamos más atrasados que en la Escolástica. Los filósofos dominicanos saben que la Filosofía es la disciplina que engrandece los pueblos. Todos los paradigmas sociales y las libertades que tenemos hoy salieron de la mente de un filósofo. Todos los cambios por el bienestar social y espiritual salieron de la mente de un filósofo.

Compartir:
Botón volver arriba