COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 Fallecidos: 2,220 Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 9:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

Autoridades electas del DM San Luis reciben certificados en la JE de SDE + Vídeo

Obligadas a evitar ser tratados como personas de segunda por los regidores del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
Fallecidos:
2,220
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 9:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Las autoridades electas del Distrito Municipal San Luis ya tienen en sus manos los certificados que los acreditan como ganadores de las pasadas elecciones de Marzo, encabezadas por el Director electo Rodolfo Valera.

Aunque esto no está escrito en ningún texto, ellos están en la obligación  de reivindicar la condición de los habitantes de su Distrito, con plenos derechos, y evitar ser tratado como si fueran “personas de segunda”, por regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Será la segunda ocasión en la que Valera va al cargo, esta vez como perremeísta. La primera vez lo hizo como peledeísta.

Él conoce a la perfección la conducta de algunos concejales del ASDE quienes, incapaces de ser eficientes en el desempeño de sus funciones, pretende “pasarse de contentos” con la Junta Municipal del DM San Luis, algunas veces con la intención de presionar para que les otorguen prebendas o les asignen cuotas de empleos.

De esas presiones, generalmente encubiertas, conocen bien los dos hombres que han sido Directores de la JM del DMSL, a saber Raúl Mañón y Valera.

Las nuevas autoridades ya tienen en su poder los certificados que los acreditan como Director y Vocales y, este 24 de abril, deberán asumir sus funciones.

Para eso fue integrada una comisión de transición, pero el equipo de Valera alega que no ha recibido aún toda la documentación requerida.

De todas maneras, este 24 de abril inicia una nueva etapa en el DM de San Luis, donde su comunidad tiene la esperanza de elevar su nivel de progreso.

El Director saliente, Raúl Mañón, soñaba con convertir su territorio en espacio de oportunidades. Por eso habla con orgullo de que es la sede de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, de una sede del Ejército Nacional y del Instituto Técnico Superior Comunitario.

-“Somo más que gagá”, ha dicho Mañón.

Ahora, Valera estará en la obligación de mantener lo conquistado por Mañón y superarlo en realizaciones para bien de todos los habitantes del DM de San Luis.

Compartir:
  • 6
    Shares
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar