COVID-19 RD
Confirmados: 124,843 Fallecidos: 2,225 Recuperados: 103,081 Activos: 19,537 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 10:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Avanzado juicio de fondo ex sindico SFM imputado por corrupción +Video

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,843
Fallecidos:
2,225
Recuperados:
103,081
Activos:
19,537
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 10:49 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, concluyó este viernes la presentación de las pruebas en el juicio de fondo contra el ex síndico de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, imputado por corrupción.

El ex alcalde Rodríguez Grullón, está siendo procesado por corrupción, tras un desfalco de más de 400 millones de pesos en perjuicio de la alcaldía de esa localidad.

Tanto el Ministerio Público, como los abogados de la defensa concluyeron la presentación de las pruebas a cargo y descargo en el proceso.

Este día viernes 17 de noviembre, respondió preguntas en el tribunal el concejal Miguel Ángel Díaz Alejo , actual presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de San Francisco de Macorís.

Pasadas las cinco de la tarde, el tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Ariella Cedano y Carlos Suero (miembros), aplazó para el 29 de noviembre a las dos de la tarde la continuación del juicio de fondo.

El ex alcalde Rodríguez Grullón fue sometido a la justicia junto a la ex tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao, el ex encargado de nómina, Jerson Lizardo, acusados de robo, asociación de malhechores, uso de documentos falsos, desfalco, prevaricación, soborno y abuso de confianza contra el Estado Dominicano.

El juicio penal es conocido en la jurisdicción judicial de Santo Domingo para garantizar la seguridad en el proceso.

El ex alcalde fue enviado a juicio de fondo en abril del 2016, luego de ser apelada una sentencia de un no lugar emitida en fecha 27 del mes de marzo del año 2015.

El no a lugar fue dictado por el entonces juez de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, fungiendo como Juez de la Instrucción para asuntos de Jurisdicción Privilegiada, de la cual gozaba el alcalde Rodríguez Grullón.

El magistrado Mejía Lebrón fue suspendido y posteriormente cancelado, por no ponderar el carácter vinculante de los informes de auditorías, los documentos a cargo y las pruebas testimoniales, excediéndose en el ámbito de su competencia como juez de la instrucción.

Representantes del Frente Amplio de Organizaciones Populares (FALPO) y de organizaciones de la sociedad civil de San Francisco de Macorís, se han manifestado en varias ocasiones frente al Palacio de Justicia en la Charles de Gaulle, en demanda de justicia.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar