BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

Ayudaron a Manuel Jiménez a ganar la Alcaldía y ahora este les dará «con la punta del cuchillo» + Vídeo

Por Robert Vargas
La «ciudad justa y creativa» que propuso Manuel Jiménez durante la campaña electoral incluye, al parecer, aprovechar la pandemia del coronavirus para dejar sin su fuente de sustento económico a cientos de lavadores de vehículos en el entorno del Faro a Colón, en momentos en que cientos de miles de dominicanos han perdido sus empleos.

La alcaldía de Santo Domingo Este, según denuncias de estos lavadores informales de vehículos, les ha dado hasta 48 hora de plazo para que abandonen los espacios que ocupan alrededor del Faro a Colón y, en caso de no hacerlo, serán enfrentados por la Dirección de Defensoría del Espacio Público, que acumula un prontuario de violencia contra ciudadanos.

Ante las tensiones que crecen en ese lugar, Ciudad Oriental fue y conversó con los lavadores de vehículos para conocer su parecer ante la desgracia que Jiménez estaría a punto de lanzarle encima.

Uno de esos lavadores informales imploró «de rodillas» que no le quiten la fuente de ingresos con la que él se mantiene y sostiene a su familia.

Prácticamente todos los lavadores que serán desalojados residen detrás del denominado «Muro de la Vergüenza», que bordea el Faro a Colón, y que construyó Joaquín Balaguer para  asegurarse de que los turistas que visitan ese museo no vieran la pobreza que rodea la imponente construcción.

Sin embargo, le reprochó a Jiménez que esos lavadores lo ayudaron a él a ganar las elecciones y ahora «nos da con la punta del cuchillo o del machete».

Otros expresaron que el alcalde Jiménez debe ofrecerle puestos de trabajo y no lanzarlos a la calle en un momento en que no hay empleos debido a la pandemia-

Recordaron que el ex alcalde Juan De los Santos los respaldó para que se mantuvieran en el lugar, y que el ex alcalde Alfredo Martínez intentó desalojarlos y luego desistió de ese plan.

El plazo otorgado por el ASDE para que desalojen el entorno del Faro a Colón vencería este lunes 11 de enero y los potencialmente afectados se preparan para plantar resistencia puesto que no están dispuestos a quedar sin su fuente de sustento suyo y de sus parientes.

Compartir:
  • 37
    Shares
Botón volver arriba