Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Bajo investigación por el MP dos hombres y cuatro mujeres que se hacían pasar por “policías” durante el toque de queda

Por Robert Robert
A dos hombres y cuatro mujeres que se hacían pasar por “policías” y que fueron arrestados la noche del sábado en Los Mina violando el toque de queda, le han sido abiertas investigaciones por el Ministerio Público  por el presunto delito de usurpación de funciones.

Las investigaciones están a cargo que de la  Procuradora Fiscal Odalis Agramonte, ante quien firmaron un documento mediante el cual se comprometen a asistir ante esta para firmar un libro de seguimiento.

Los afectados por la disposición han sido identificados como Luis Gabriel Martínez González; Carlos Manuel Segura Martínez; Yamilet Valera Albuez; Amarilis Rodríguez Báez; Rudilady Florián Cuevas y Yinelis Mercedes Santana.

El grupo fue arrestado próximo a las 11:00 PM del pasado sábado en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y carretera Mella cuando transitaban en dos motocicletas.

Al ser detenido en un retén policial, todos dijeron ser “Policías”, uno de ellos con “grado” de “Primer teniente subalterno”.

Tras ser cuestionados por el general Máximo Báez Aybar, que estaba al frente del operativo policial, le agregaron que eran “policías municipales comunitarios”, pero los carnet de identidad que portaban no corresponde a ningún ayuntamiento, que son las instituciones que tienen policías municipales.

Los carnets de identidad que portaban guardan un gran parecido con los que usan los miembros de la Policía Nacional tanto en sus símbolos como en sus colores.

En tono algo desafiante, uno de los presuntos “oficiales”, cuestionaba al general Báez Aybar para que le demostrara si él conocía “de leyes” y le dijo que ellos actuaban en las calles bajo las mismas condiciones que lo hace la Policía Nacional.

Báez Aybar le preguntó quién lo “ascendió” al rango de “teniente”, y el individuo respondió que “el general Pedro Gutierrez Nova“.

Abren investigación contra Gutierrez Nova

Gutierrez Nova es un hombre que ha sido arrestado e imputado de cargos por usurpación de funciones y, en consecuencia, ha sido enviado a prisión.

El Ministerio Público ha dispuesto el inicio de una “amplia investigación”, que incluye el interrogatorio a Gutierrez Nova.

Las investigaciones que adelanta el Ministerio Público también afectan al abogado del grupo, Ignacio Familia, ya que este también portaba un carnet que lo acredita como “Policía Municipal Comunitario”.

El Ministerio Público ha dado un plazo de diez días para que le sean entregados todos los carnets de esa entidad.

Compartir:
Botón volver arriba