Oficina que la dirigente del PRM Bernarda Aracena se niega a abandonar

Bernarda Aracena mantiene desafío a Ana Tejeda con el aparente respaldo de Alfredo Martínez

Por Robert Vargas
La dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Bernarda Aracena, mantiene el desafío a la Presidente del Concejo de Regidores, Ana Tejeda, al negarse en los hechos a desalojar la oficina que ocupa en el segundo piso del Palacio Municipal, con el aparente respaldo del alcalde Alfredo Martínez.

El pasado día 15 de mayo, Tejeda le remitió a Aracena una comunicación escrita (PCM.-263-5018), mediante la cual le dice que :

-“Cortesmente, me permito dirigirme a usted con la finalidad de saludarle y al mismo tiempo solicitarle la oficina, hasta tanto el tribunal se pronuncie”.

Esa comunicación fue recibida al día siguiente por una persona identificada como Reina Rodríguez.

Sin embargo, Aracena no le hizo caso a la solicitud de la Presidente del Concejo y se ha mantenido ocupando la oficina en un abierto desafío a la decisión de esta.

La postura de Aracena parece contar con el respaldo total del alcalde Alfredo Martínez en virtud de que este la ha mantenido en la nómina del Concejo de Regidores, según consta en el sitio web del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

El más reciente pago que le hizo el Ayuntamiento a la dirigente del PRM fue de 220 mil pesos por el mes de mayo, a pesar de que Tejeda la excluyó en forma administrativa del Concejo de Regidores hasta tanto el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el fondo de una instancia que deberá decidir si el cargo le corresponde  a Aracena o al reformista Epifanio Abad Nepomuceno.

Bernarda Aracena

Ciudad Oriental le preguntó a Tejeda si fue ella quien autorizó el pago del sueldo del mes de mayo a Aracena y la funcionaria respondió en forma categórica que no, por lo que ese pago irregular solo pudo ser autorizado por el alcalde Martínez, a menos que la Directora de Recursos Humanos la incluyera por su propia cuenta y responsabilidad.

Ayer, Aracena fue vista ingresar al despacho de Tejeda, pero no trascendió lo tratado entre las dos.

Poco después, la Presidente del Concejo le dijo a Ciudad Oriental en forma enfática que ella no admitirá el ingreso de Aracena a la Sala Capitular.

Bernarda Aracena ha sido una aliada del alcalde Martínez, junto con los demás miembros del bloque del PRM, al votar todos por la aprobación de proyectos de resoluciones sobre millonarias transferencias presupuestarias solicitadas por la Administración.

Ana Tejeda

Mientras tanto, en el ASDE se verifica la insólita realidad de que Aracena no es admitida como regidora en el Concejo, pero el Ayuntamiento le paga el sueldo como si lo fuera y la mantiene en la nómina del Concejo de Regidores, todo esto contando con el silencio total de todas las bancadas en la Sala Capitular, que prefierenh mirar para otro lado, a pesar de que deben fiscalizar las acciones del ASDE.

De todos modos, Aracena demuestra que tiene un poder enorme que le llega desde alguna instancia superior a Tejeda.

The Factory at Home

Vea también

Juan López

SISMAP: Ranking sobre buenas prácticas en los ayuntamientos

Por Juan López / Desde el Municipio  Esta reflexión fue inducida por la sentencia que, el …

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Comentarios: