COVID-19 RD
Confirmados: 37,425 Fallecidos: 794 Recuperados: 18,943 Activos: 17,688 Actualizado el: 5 julio, 2020 - 11:35 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Bertico ha sido notificado por Yokasta Contreras; tiene 24 horas para defenderse en el TSE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
37,425
Fallecidos:
794
Recuperados:
18,943
Activos:
17,688
Actualizado el: 5 julio, 2020 - 11:35 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El diputado José-Bertico- Santana ha sido notificado hoy de manera formal por su compañera de partido y aspirante a diputada Yokasta Contreras de que tiene abierto un caso ante el Tribunal Superior Electoral, que le ha dado al poderoso parlamentario un plazo de 24 horas para que presente por escrito sus alegatos de defensa. 

Ciudad Oriental ha conversado esta noche con Contreras sobre el nivel de desarrollo de sus reclamaciones ante el TSE, donde ayer ella  impugnó la decisión de la Junta Central Electoral y del PRM de conformar la boleta electoral congresual de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este excluyéndola a ella e integrando a Bertico.

-“Todo marcha tal como manda la ley. Ya presentamos ante el TSE la demanda de impugnación de extrema urgencia de resolución de admisión de candidaturas a diputados por la Circunscripción 2 de la provincia Santo Domingo”, dijo  esta noche a Ciudad Oriental la jóven dirigente política losminera.

Agregó que, atendiendo a las orientaciones del TSE, Bertico fue notificado este y tiene 24 horas para presentar sus alegatos de defensa.

En el caso del PRM y de la JCE, Yokasta Contreras explicó que de las notificaciones a estos dos se ocupó el TSE.

Todas las partes deberán presentar por escrito sus alegatos y el TSE los conocerá en los primeros días de la próxima semana en Cámara de Consejo, según indica el tribunal superior en materia electoral.

-“Yo estoy tranquila porque estoy segura de que ganaremos en el TSE y de que seré la cuarta diputada a pesar de los intentos de Bertico por arrebatarnos nuestro derecho”, dijo en forma calmada Contreras.

Su reacción se ha producido poco después que en algunos medios ha sido publicada una “fake new” asegurando que ya había sido conformada la boleta electoral congresual del PRM en la Circunscripción 2 sin presentar ningún fallo ni documento en el que sustentar la información, que ha resultado ser engañosa.

Contreras le ha dicho a Ciudad Oriental que llevará su caso hasta las últimas consecuencias.

La Dirección del PRM y Bertico Santana pretenden que esa organización lleve de candidatos a tres hombres y una sola mujer, mientras que el PLD ha respetado la cuota de género y lleva en su boleta a dos hombres y dos mujeres.

Distintas personas vinculadas al quehacer político en Santo Domingo Este han comentado su creencia de que la insistencia de Bertico de pasar por encima a la cuota de gènero e imponerse como candidato a la reelección, podría estar relacionada con su probable desconfianza en la posible victoria electoral de Luis Abinader, candidato presidencial de la tolda azul y blanca.

Bertico intentó sacar de la boleta electoral a Bienvenido Ortíz, El Primo, y, tras fracasar fue a por el puesto asignado por el PRM y la JCE a  Contreras considerando a esta el eslabón más débil de la cadena.

Sin embargo, ella ha dicho esta noche que el asunto deberá ser resuelto por el TSE y que espera tener ganancia de causa en los primeros días de la próxima semana para ser la candidata número cuatro de la boleta perremeísta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar