Boca Chica y La CaletaDestacadas de CiudadOriental.com

Bombero EEUU denuncia extorsión por policías en Boca Chica

Por José Beato
Boca Chica– Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Estado de New Jersey, que vino a una misión humanitaria a Boca Chica, denunció que fue apresado a punta de pistola por cuatro agentes de la policía quienes para liberarlo le exigieron la suma de 200 dólares.

El bombero norteamericano quien se identificó como Félix Cruz llegó a la zona turística de Boca Chica a hacer un donativo a los Cuerpos de Bomberos de esta región, narró que paseaba por una calle de esta zona en compañía de dos personas cuando fue detenido por dos miembros de la Policía Nacional a bordo de una motocicleta quienes manipularon sus armas apuntándolos.

Luego de presentar la denuncia en la dotación policial de aquí fueron apresados un sargento y un cabo de esa institución que posteriormente se supo que responden a los nombres de Ronal Mercedes, Luis Reyes López y otros dos cuyos nombres no fueron identificados, los que están bajo arresto para fines de investigación de acuerdo a la una fuente de entero crédito.

El hecho de supuesta extorsión  ha generado un ola de críticas y comentarios hacia la policía de Boca Chica en donde se señala que hay miembros de esa institución que tiene entre 15 y 20 años prestando servicios y que cuando son trasladados de una función retornan por otro de los departamentos.

A muchos de estos policías solo la mala fama los acompaña al decir de dirigentes comunitarios y personalidades que viven aquí, algunos de estos tienen destacamentos preferidos y departamentos para trabajar.

A esto se le suma el estado de desasosiego que vive la población ante los robos y atracos que se realizan con frecuentes en la franja de las Américas por miembros motorizados y el retorno de pandillas de adolescente que intranquilizan casi todas las noches los sectores de Andrés Boca Chica.

Compartir:
Botón volver arriba