SDE

El Cañero y la OISOE dejan plantados vecinos Brisas del Este

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 4:49 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  El alcalde electo de este municipio, Alfredo Martínez (El Cañero) y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dejaron plantados este lunes a decenas de dirigentes y activistas comunitarios del sector Brisas del Este.

Los comunitarios y vecinos habían sido convocados para el primer picazo en la construcción de al menos cinco kilómetros de las calles del sector, las cuales están intransitables.

Los vecinos estuvieron parados y sentados desde las ocho de la mañana hasta llegada la tarde, esperando al alcalde electo y al director de la OISOE, quienes supuestamente comunicaron telefónicamente que habían sido llamados por el Presidente Danilo Medina a una reunión.

La iniciativa de El Cañero y Pagán, de iniciar los trabajos, se produjo luego que la pasada semana los munícipes de Brisas del Este tuvieran su rumbo dirigido al Palacio Nacional.

La comunidad de Brisas del Este esta indignada.
La comunidad de Brisas del Este esta indignada.

Tenían las intenciones de levantar pancartas y vociferar los reclamos de reparación de sus calles.

Una comisión mediadora, donde participó El Cañero y el teniente coronel Milagros del Carmen Arnaud, encargado de asuntos comunitarios de la Policía Nacional en este municipio, logró convencer a los protestantes a desistir de su iniciativa.

Esto a cambio del inició de los trabajos de construcción de las vías prometidas por la OISOE y El Cañero.

“Entendemos que esto es una falta de desconsideración y de respeto a la comunidad y a los dirigentes comunitarios”,  dijo Miguel Cruz, el presidente de Acción Comunitaria de Brisa de Este y vocero de los protestantes.

Cruz indicó que en los próximos días los coordinadores de bloques y dirigentes se estarán reuniendo para evaluar y coordinar acciones de protestas ante la indiferencia de las autoridades.

La calles del sector Brisas de Este están intransitable y los comunitarios del sector han iniciado acciones de protestas para reclamar la construcción de las mismas.

Compartir:
Botón volver arriba