COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 11:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Caótica y con pírrico final caravana en SDE del PRM encabezada por Taveras Guzmán y Manuel Jiménez + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 11:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Peor no pudo ser la “demostración de fuerza” que dio ayer el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, donde realizó una caravana caracterizada por el caos, la poca asistencia  y que, como colofón, tuvo un final pírrico con el candidato a senador Antonio Taveras Guzmán y el alcalde Manuel Jiménez abriendo los brazos para simular que saludaban a multitudes, cuando solo estaban frente a un puñado de entusiastas.

La manifestación, que en sí misma constituyó un desafío a la pandemia del coronavirus, se “descuartizó” en múltiples trozos con los que sus protagonistas pretendían demostrar que tenían “más fuerzas que los demás” y, al final, terminaron de bruces dando un deprimente espectáculo con sus líderes más connotados trepados sobre un todo terreno casi en solitario.

Los participantes, eso sí, mantuvieron en todo momento el entusiasmo mientras gritaban “¡Es pa´fuera que van!”, en alusión al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Cuando lo decían, miraban a los ojos a los transeuntes intentando obtener su aprobación y respaldo.

Mientras tanto, cada candisdato a diputado se convertía en una especie de “cacique” que dirigía su “tribu” por el sendero que más le convenía.

Este tipo de acción fue ejecutada sin rubor por la diputada Adalgisa Abréu, quien desvió la caravana en algún punto del Ensanche Ozama

Hubo cierta compactación hasta llegar al sector Lengua Azul, pero de allí en adelante fue el desastre casi total y, a lo largo del trayecto en las circunscripciones números 1 y 2, se veía a los dirigentes avanzar casi en solitario y con tramos de la caravana que no superaban los cinco minutos para luego no aparecer más vehículos cargados de simpatizantes.

Como resultado, el punto cumbre donde se presumía pasarían todos los candidatos quedó practicamente desierto o, (corrección), con un grupo de jóvenes uniformados de azul y blanco que bailaban a ritmo de redoblantes y que se colocaban en medio de la vía para obstaculizar el tráfico y transmitir la percepción que habían hecho “una gran caravana”.

Allí, a la entrada de Los Tres Brazos, frente a la parada del Metro, el desaliento y desorientación era claro entre los pocos dirigentes que llegaron al lugar, quienes no entendían lo que había ocurrido ante el fracaso evidente de la actividad.

Al final, con aparente aire triunfal, llegaron sobre un todoterreno el candidato a Senador por el PRM, Antonio Taveras Guzmán; el alcalde de SDE, Manuel Jiménez y el Secretario General del PRM , Rafael Vásquez García, entre otros

Jiménez y Tavaras Guzmán lanzaban saludos que aparentaban ir dirigidos hacia una multitud inexistente.

Después de varios minutos de ser contenidos por los bailarines, que provocaron un inmenso atasco del tráfico en ambas direcciones,  Taveras Guzmán y Jiménez avanzaron y se marcharon en solitario junto a un grupo de colaboradores sellando así el fracaso de esa caravana hecha en tiempos de coronavirus.

¿Quién fue el culpable de ese ridículo? Eso deberán decirlo los estrategas perremeístas que organizaron la manifestación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar