Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Caravana por aniversario natalicio de Peña Gómez

Fundación Maximiliano Gómez (El Moreno) llama a participar en caravana hacia el lugar de nacimiento de Peña Gómez

 Por Bienvenido Scharboy  
Santo Domingo-. En ocasión de la fecha de nacimiento del Dr. José Francisco Peña Gómez, la Fundación Maximiliano Gómez –El Moreno-, organiza ‘’la gran caravana’’ que se realizará este Domingo 5 de Marzo, iniciando en la Plaza de la Bandera, en Santo Domingo, a las 6:00 a.m. en un recorrido que llevará hasta la Loma del Flaco, en la provincia Valverde.

Carmen Mazara, presidenta de la entidad aseguró que recordar a Peña Gómez es celebrar la amistad y el ejemplo unitario construidos entre el más importante líder de masas de nuestra historia política, el Dr. Peña Gómez; y El Moreno, el más trascendente dirigente y pensador de la izquierda revolucionaria de la postguerra.

‘’La relación de solidaridad política construida entre ellos y el apoyo brindado por él a la izquierda y en particular al Movimiento Popular Dominicano (MPD), durante los sangrientos doce años de dictadura balaguerista, constituyen razones suficientes para quienes reconocemos su aporte, las vidas que salvó con valentía y audacia y la campaña mundial que desplegó contra la barbarie terrorista de los 12 años, nos hacen reafirmar nuestro reconocimiento y respeto eterno’’, apuntó Mazara.

La junta directiva de la Fundación manifestó que conscientes de que “la gratitud obliga” sus amigos, seguidores, admiradores, los que reivindican su legado, sin importar banderas ni color, se unen para tributar este homenaje, convencidos de que ‘’Peña es de todos’’ y se crece como líder de la tradición democrática, como el pensador liberal de respeto que defendió y actuó en permanente alianza con todas las fuerzas progresistas y de izquierda sin menospreciarlos y sin desconocerlos.

Compartir:
Botón volver arriba