COVID-19 RD
Confirmados: 18,319 Fallecidos: 520 Recuperados: 11,474 Activos: 6,325 Actualizado el: 4 junio, 2020 - 10:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Carlos de Jesús afirma: “Se hace la justicia divina”; Bertico dice que “con la ayuda de Dios” seguirá de diputado

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
18,319
Fallecidos:
520
Recuperados:
11,474
Activos:
6,325
Actualizado el: 4 junio, 2020 - 10:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Carlos De Jesús, el novel aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), es del criterio de que “se hace justicia divina”, tras considerar que ya él es candidato a la Cámara Baja por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

De Jesús, a quien llaman “El Bonitillo”, es de opinión que fracasaron todos los intentos por provocar su derrota en las primarias del PRM.

-“No pudieron lograrlo. Se está haciendo la justicia divina y ya es una realidad que estaremos en la boleta de nuestro partido para competir y ganar una diputación”, comentó el político a Ciudad Oriental en conversación telefónica.

Según distintas interpretaciones, la sentencia TSE-091-2019, referida a un pleito judicial plantado por una pre candidata a un puesto electivo en El Seibo, mediante el cual reclamaba el cumplimiento de la cuota de género, le ha abierto a él las muertas para integrar la boleta electoral.

Bertico Santana y Jorge Frias
Bertico Santana y Jorge Frias

Lo mismo sucedería con Bienvenido Ortíz, El Primo.

Sin embargo, otros tienen otro criterio y consideran que aún no ha sido dicha la última palabra sobre este tema.

En teoría, quedarían fuera de la boleta electoral el diputado José -Bertico- Santana, y el ex diputado Jorge Frías, quienes fueron “reservados”.

Una fuente vinculada al PRM le comentó a Ciudad Oriental que De Jesús sería convencido para que desista de sus aspiraciones a cambio de un puesto como funcionario en un eventual gobierno de Luis Abinader.

-“A mi no hay quien se atreva a hacerme esa propuesta. Yo soy candidato a diputado por voluntad popular”, sentenció Carlos de Jesús.

Tras informar en relación a que Bertico y Frías quedarían fuera de la boleta del PRM, el primero respondió con un lacónico “eso no es verdad”, sin abundar en sus consideraciones.

Luego, en un post en una de las salas de chat, Bertico ha dicho, en alusión al artículo publicado por Ciudad Oriental,  que: “Saludos muy buenas tardes, la sentencia no dice eso, explicarlo aquí sería bastante extenso, pero tengan la certeza que con la ayuda de Dios y el apoyo de la gente #seguiremosjuntos”.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar