Bertico Santana y Jorge Frias
Bertico Santana y Jorge Frias

¡Tremendo reperpero! … Jorge Frías y Bertico Santana quedarían fuera de la boleta del PRM

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), tiende a estar sumido en el caos con la cuestión de elaboración de su boleta electoral cogresual en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, de la cual tendría que dejar fuera al actual diputado Bertico Santana y al ex diputado Jorge Frías.

En consecuencia, los candidatos a la Cámara Baja por la tolda azul y blanca serían Carlos De Jesús (El Bonitillo); Bienvenido Ortíz (El Primo); Dellis Féliz y Yokasta Contreras.

El asunto ha salido a relucir tras el Tribunal Superior Electoral, (TSE), emitir la sentencia TSE-091-2019, referida a un pleito judicial plantado por una pre candidata a un puesto electivo en El Seibo, mediante el cual reclamaba el cumplimiento de la cuota de género.

A eso se le suma que, en el caso del municipio Santo Domingo Este, el PRM admitió a competencia por puestos de elección popular en el nivel de la Cámara de Diputados a dos o más hombres, que desconocían  que no existían plazas disponibles para ellos.

Las dos plazas destinadas a hombres en la Circunscripción 2 de SDE habían sido reservadas para Jorge Frías y Bertico Santana.

Sin embargo, ante la falta de previsión del PRM, los dos quedarían fuera porque esas reservas serían ocupadas por Carlos de Jesús y Bienvenido Ortíz, quienes si participaron en la convención.

Las otras dos posiciones serían para Dellis Féliz y Contreras.

Una fuente de alto nivel del PRM le ha confirmado a Ciudad Oriental esta mañana que “el error” lo cometió la dirección partidaria al admitir a competencia a varios hombres sin prevenirlos de que no existían plazas para ellos.

Ahora “quedarán fuera Bertico y Jorge”, confirmó la fuente, que admite la gravedad de la situación.

Mientras tanto, otra fuente ha informado de que se trata de llegar a “un acuerdo” con El Bonitillo y El Primo para que estos renuncien a sus aspiraciones a cambio de una promesa de un “buen puesto” en el eventual gobierno de Luis Abinader, si es que este gana las elecciones.

Otros han advertido de que si estos últimos no aceptan esa supuesta propuesta y pierden en las elecciones de mayo, se “quedarán fuera del gobierno” de Abinader.

Este giro inesperado de los acontecimientos pone contra la pared al PRM, que se presentaría a las elecciones de mayo con una boleta congresual en la Circ. 2 sin dos de sus figuras emblemáticas, para enfrentarla a la poderosa maquinaria electoral del PLD, que en las pasadas elecciones se alzó con tres de las cuatro bancadas de ese territorio.

Una fuente del PRM también confirmó que una situación similar se presentaría en el Distrito Nacional con Alfredo Pacheco y Fellito Suberví, quienes quedarían fuera de la boleta electoral congresual.

Vea también

Miguel Vargas (i) y Jorge Frías

¿Jorge Frías ser irá con Miguel Vargas Maldonado?… Esto es lo que él responde

Por Robert Vargas Anoche, un amigo me llamó para decirme que habían visto a Jorge …

Dío Astacio, (i) y Jorge Frías

¿Se enfrentan un “hijo del diablo”, un “Barrabás” y un “Judas”?

Por Robert Vargas En Twitter han sido publicados hoy dos post, uno del ex diputado …

Comentarios: