Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Carolina Mejía: una vez más Ciudad Oriental ha sido certero en sus informaciones

Por Robert Vargas
La veracidad y la certeza con la que en Ciudad Oriental tratamos nuestras informaciones ya se han convertido en una costumbre, lo que nos ha permitido conquistar y mantenernos como el informativo de mayor credibilidad en Santo Domingo Este.

Eso lo agradecemos a la confianza que nuestras fuentes tienen en nosotros como medio de comunicación, que nunca revela su identidad, aunque algunos se sientan furiosos.

El caso más reciente, el de la Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Carolina Mejía, es uno de los más recientes y resonantes éxitos informativos de este portal.

Hace varios días, cuando nadie lo esperaba y ni siquiera se lo imaginaba, informamos de que Mejía sería la candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Como ya es costumbre, nuestras fuentes fueron certeras y hoy, Carolina Mejía será anunciada de manera formal como la candidata de la tolda azul y blanca al ADN.

Pero ese no es el único caso reciente.

Poco antes informamos de otro bastante interesante localmente en Santo Domingo Este.

Se trata de aquella ocasión en la que informamos de que un empresario próximo al PRM sería el candidato a Alcalde en SDE por la Fuerza del Pueblo.

Pasaron unos cuantos días y luego un par de semanas y todo quedó confirmado: Se trataba de Joaquín Hilario, el esposo de la dirigente del PRM Katy Báez.

De hecho, ya Joaquín Hilario fue inscrito y proclamado como candidato a Alcalde por una coalición de seis partidos políticos, entre estos la Fuerza del Pueblo.

Una vez más quedaron con la cara larga algunos críticos cuyas relaciones y contactos con las fuentes no llegan más allá de su estrecho vecindario y salas de conversaciones generadoras de noticias falsas.

Días antes del caso de Hilario, revelamos, gracias a nuestras fuentes, que Katy Báez se marcharía desde el PRM hacia la Fuerza del Pueblo.

Dimos, con lujo de detalles, todo lo que ocurría en torno a la propuesta para que Báez fuera la candidata de la Fuerza del Pueblo a la alcaldía de SDE.

Todo estaba decidido, pero entre las tres de la madrugada y las siete de la mañana de aquel día, algunas cosas variaron y Katy decidió seguir en el PRM, lo que ella misma le confirmó a Ciudad Oriental y pocas horas después fue junto a su esposo Hilario a FUNGLODE a agradecer a Leonel Fernández, en persona, su gesto de ofrecerle la candidatura.

Todo lo dijimos con la certeza del 100% paso a paso.

La cadena de informaciones relevantes dadas por Ciudad Oriental como primicias es bastante extensa.

Tanto así, que fuimos quienes primero revelamos detalles de que Manuel Jiménez abandonaría al Partido de la Liberación Dominicana para ser candidato a alcalde por otra organización.

En esa ocasión hablamos identificamos a Jiménez como “el peledeísta disgustado”.

Y así ocurrió, Manuel se fue.

Pero, no solo eso, si hoy el municipio Santo Domingo Este está al tanto de la grave crísis que afecta al Ayuntamiento Santo Domingo Este; del comportamiento poco honorable de muchos de los regidores anteriores y actuales, se debe a la certeza y veracidad con la que hemos cubierto esa fuente desde el año 2005, sin interrumpir.

Ningún regidor del Distrito Nacional se conoce más en el país entero que los concejales de Santo Domingo Este, para bien o para mal.

En general, nuestras informaciones están sustentadas en datos o testigos irrefutables o en apreciaciones certeras de la realidad que acontece en el municipio Santo Domingo Este.

Por ejemplo, a primeros del pasado octubre, una periodista y empresaria de mucho renombre en República Dominicana, nos contactó para preguntarnos sobre nuestra percepción de quién ganaría las primarias en el PRM y en el PLD.

Del PRM le explicamos que estabamos convencidos de que el ganador sería Manuel Jiménez, en lo que ella estuvo totalmente de acuerdo.

Sin embargo, cuando le comentamos de que Luis Alberto Tejeda arrasaría en el PLD, se mostró incrédula.

Sus encuestas le decían que la ganadora sería Karen Ricardo y me pidió que le diera los motivos de nuestra percepción. 

Le hablamos de la estrategia seguida por Luis Alberto y su equipo, de sus alianzas oportunas y la amplísima estructura que había construido a lo largo de muchos años.

Aún así, esa periodista mantuvo sus dudas, pero el día siete de octubre me dijo, simplemente: tenías razón.

Los éxitos periodísticos no se construyen divulgando lo que el medio quiera que ocurra, sino reflejando la realidad que existe de manera objetiva fuera de la mente de quienes hacen este medio.

Si hemos logrado llegar al sitial actual y mantenernos durante tantas años, no se puede considerar que es en base a la casualidad.

Al menos 30 años de ejercicio periodístico constante, dirigiendo medios “grandes, grandísimos y pequeños” nos han aportado las herramientas necesarias para saber cómo tratar las informaciones”.

Además, haber sido maestro de escuela durante 32 años (hasta ser jubilado),y mantener contra viento y marea a Ciudad Oriental desde finales del siglo XX,  son realidades que nos han permitido entrar en contacto sólido con todos los sectores sociales de SDE, que son la fuente principal de nuestras noticias.

La veracidad y oportunidad con la que tratamos las noticias que aportamos nos han convertido en un referente informativo a nivel nacional, aunque somos un periódico local.

Desde nuestro portal intentamos ayudar a crecer líderes de todas las tendencias, si ellos se auto aniquilan por sus errores, es asunto suyo.

Todo esto sin contar con que, en materia de noticias del entorno judicial, somos el medio que más seguimiento da a los temas de interés. 

Incluso, somos el único que publica los vídeos con los debates y sentencias de los casos que consideramos de interés para los lectores.

Comenzamos cada tema y lo exprimimos hasta llegar al final.

Esta forma de actuar nos ha provocado más de un problema y situaciones incómodas.

Sin embargo, podemos afirmar que Santo Domingo Este, en términos informativos, no sería lo mismo sin Ciudad Oriental.

Este medio ha ayudado a dar a conocer y a convertir en líderes locales a personas que, de no ser así, difícilmente habrían trascendido más allá de su entorno familiar o de su barrio.

Esto explica porqué prácticamente todos los líderes nacionales, menos dos, han visitado a Ciudad Oriental cuando llegan a Santo Domingo Este.

Gracias a todos por confiar y aportar al fortalecimiento y crecimiento de Ciudad Oriental.

Esto lo escribimos conscientes de que existe una grupo de periodistas que no consideran necesario dar primicias y que se pasan unos a otros las notas que escriben. Es por eso que usted ve que en muchos medios dicen exactamente lo mismo y parece que se copian unos a otros.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar