Política

Carta pública de Dío Astacio a los nuevos regidores del ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
+804 Nuevos
Fallecidos:
3,093
+11 Nuevos
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 5:04 PM (-04:00)

El ex candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PQDC, Dío Astacio, le ha enviado una carta pública cargada de dramatismo a los nuevos regidores del ASDE, en la que les recuerda cuál es su misión en el Ayuntamiento y para qué fueron electos. 

Queridos compañeros:
Nunca olviden que cuatro años pasan muy rápido, incluso 20 decía Gardel. En medio de todo esto, mi gran deseo es envejecer al lado de hombres y mujeres honorables a quienes pueda mirar de frente y saber que hemos hecho lo correcto.

Hace unos días se celebró la segunda sesión en la Sala Capitular del Ayuntamiento de SDE. A la misma se trajo una propuesta sin la debida documentación y tiempo para conocer a profundidad el espíritu de la misma, algo que parece ser una práctica en el municipio.

La posición asumida por Daneris Santana y el compañero Manuel Antonio Todman fue la correcta en oponerse rotundamente a la aprobación de esta resolución y le pido disculpas en lo personal en nombre de nuestros regidores por no haberle brindado todo el apoyo que ellos merecían en ese debate.

Al ver los vídeos de todo lo ocurrido y leer el propósito en esta aprobación me doy cuenta de que no se dijo toda la verdad del proyecto para aprobar un estado de urgencia de la ciudad y la transferencia de una cuenta a otra 84 millones de pesos en el presupuesto de esta ciudad.

En primer plano, dos regidores del PQDC
En primer plano, dos regidores del PQDC

Debemos abrir bien los ojos para nuestra futuras decisiones en ese consejo.

Los animo a no dispersarse.

A vece,s el buey por creerse fuerte se aleja de la manada y en cambio se hace presa del león.

Ustedes valen mucho, pero juntos.

Separados lograran migajas.

Si cada uno solo busca lo suyo, lejos de eso podrían ser participes de actos que afectan la ciudad y que atentan contra la transparencia y el buen uso de los recursos de este municipio.

Creo que es de urgencia que nos reunamos y aclaremos quien mantienen en el bloque opositor y quienes quieren apoyar todo lo que se le ocurra a las nuevas autoridades que por lo visto, han hecho de todo para quedarse con la Presidencia, la Secretaría y la Contraloría del ayuntamiento, para no tener ninguna supervisión externa que ponga freno a la angurria que es propia de nuestros políticos, quienes no se sacian de tener y más tener.

Es por ello que nos hacen recibir un edificio cotizado en 200 millones y que costo mas 900 millones de pesos sumando por encima de estos los intereses de prestamos que se hicieron para el mismo.

Aun así, hay quejas en su construcción y amueblamiento por entenderse que la calidad de las construcciones y de los muebles no están a la altura de la inversión.

Otro tema que se suma a los altos niveles de avaricia que se muestran es el de la compra de obras de artes, pintadas que ascienden a los 20 millones de pesos y que nadie sabe como se licitaron.

Quien acepta un favor vende parte de su libertad.

Ustedes fueron votados por el 57% del pueblo de SDE. Ustedes no deben pedir favores ni aceptar dádivas de nadie.

Ustedes son codueños de ese ayuntamiento. Y deben respetarse y hacerse respetar. También es bueno decir que ser regidor, es al menos hasta ahora, el esfuerzo de un conjunto de personas, encabezados por un aspirante a alcalde que de una forma u otra hizo un esfuerzo para que ustedes fueren regidores hoy.

Nos debemos a un pueblo, a un partido, a un equipo de trabajo y ahora a una coalición. No es tan sencillo como decir que somos dueños de nuestros ediles, al menos cuando somos hombres y mujeres honorables y agradecidos.

Reciban este escrito con toda humildad.

Para nada aspiro a decirle a nadie lo que debe o no debe hacer o elegir la senda que entiendan conveniente que para mi son dos:

a) Primero la libertad absoluta para hacer lo que quieran, sin embargo esto no ofrece mucho futuro político.

b) Por el otro lado el camino del honor, el respeto al partido, la gratitud a sus lideres, y una ciudad abusada, saqueada y abandonada, básicamente por la falta de una Sala Capitular que defienda con gallardía sus cuidado, eficiencia y dignidad.

Espero que escojamos la segunda opción, para eso nos eligió el pueblo.

Patria y vida. Venceremos.

Dío Astacio

Compartir:
Botón volver arriba