Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Carta pública a la familia universitaria

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
+804 Nuevos
Fallecidos:
3,093
+11 Nuevos
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 6:19 PM (-04:00)

Estas no son movilizaciones estudiantiles; son enfrentamientos que amenazan a nuestra academia y a la familia universitaria.

Condenamos de forma enérgica los disturbios  y cuya continuidad propiciaron la suspensión de la docencia en el día de hoy.

Como UASD, Universidad Primada de América, Alma Mater de la Patria y principal activo de educación superior del país, no podemos permitir que la vía para exigir nuestros reclamos, por más justos que sean,  sea la violencia, el caos, el desorden y la anarquía que tanto afecta nuestra imagen pública, el desarrollo normal de nuestras actividades docentes y administrativas, que ponen  en peligro la vida de estudiantes, profesores/as, empleados/as y perturban a toda la comunidad aledaña o que circula en nuestro entorno.

Estas suspensiones ponen en peligro el actual semestre, ante el hecho de que ya nos vimos en la necesidad de modificar el calendario académico 2016-20.

Comunicado de FAPROUASD a la comunidad universidaria y al país

Como miembro del Consejo Universitario y por la responsabilidad que me compete en el área docente, hacemos un llamado al Señor Rector a convocar a los sectores universitarios para que juntos, autoridades, gremios, grupos estudiantiles, corrientes profesorales y de administrativos, desarrollemos un necesario dialogo, que identifique el origen y propósito de unos enfrentamientos que no forman parte del programa hecho público por los gremios y grupos estudiantiles, y sobre de los que  nadie asume responsabilidad.

Discutamos como poner fin, de una vez y por todas, a la situación de inseguridad que estamos viviendo y que pone, además, en serio peligro la autonomía y el fuero universitario.

Jorge Asjana David
Vicerrector Docente

Compartir:
Botón volver arriba