Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Carta solidaria con el presidente Pedro Castillo y el pueblo peruano

Fuente externa
Una delegación de representantes de las organizaciones sociales, comunitarias y partidos políticos depositaron ante la Embajada del Perú en la República Dominicana una comunicación en solidaridad con el pueblo peruano.

En la misiva del 14 de diciembre del 2022 los dominicanos “Condenamos el ataque a la democracia por parte de la ultra-derecha peruana en componenda con nefastos organismos internacionales que han actuado desde la caverna para resquebrajar las libertades democráticas alcanzadas en las urnas, los dominicanos expresamos nuestro respaldo y apoyo militante al gobierno que preside el Presidente Pedro Castillo y así como las demandas del pueblo movilizado que respalda al Presidente por el que votaron.”

Los dominicanos encabezados por el abogado Dr. Fernando Corona Bueno y con la presencia de representantes de organizaciones de izquierda y democráticas hicieron votos por la puesta en libertad del Presidente Prof. Pedro Castillo Terrones y el fin de los enfrentamientos a lo interno del pueblo peruano.

Desde el corazón de El Caribe, República Dominicana, con mucha preocupación expresamos y manifestamos la solidaridad con las luchas del pueblo peruano en demanda del restablecimiento del orden democrático, la excarcelación del Presidente Constitucional Profesor Pedro Castillo Terrones y su regreso a la Presidencia de la República

La misiva depositada vía la Embajadora María Cecilia Rozas Ponce de León de la República del Perú en Rep. Dominicana, demanda: “el cese de la usurpación de la Sra. Dina Boluarte Zegarra y exigimos que se respeten los derechos humanos del Presidente Profesor Pedro Castillo, así como a todo el pueblo peruano y llamamos a detener la feroz represión de los cuerpos armados que ya llevan un saldo de 7 manifestantes asesinados, cientos de heridos y apresados”

Con la presencia de la bandera dominicana frente a la Embajada del Perú y cartelones que exigen la: “Libertad para el Presidente Pedro Castillo” los quisqueyanos reclamaron el fin de los atropellos y la represión de los órganos del Estado que dirige la Sra. Boluarte.

También se solidarizaron con el llamado a Constituyente Popular, pues sólo la sabiduría y acción del pueblo puede encaminar a las naciones por los senderos de la genuina democracia participativa.

Con la presencia de Fernando Corona, Maribel Núñez, Freddy de Jesús y Miguel Aponte Viguera en representación de las organizaciones:

Comité Dominicano de Amistad y Solidaridad con los Pueblos- Capitulo Perú-, Partido Unificado de los Comunistas Dominicanos –PUCD-, Comité Dominicano de Derechos Humanos -CDDH-, Movimiento Popular Dominicano -MPD-, Movimiento Rebelde, -MR-, Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unida –MCCU- Acción Afro-Dominicana, Agenda Solidaria, RD, y Coordinación Feministas de Izquierda –COFIZ- se exigió “¡Libertad para el Presidente Constitucional Pedro Castillo Terrones!” , “¡Apoyamos al Pueblo Peruano que lucha por la Democracia Participativa y demanda Nueva Constitución en Asamblea Constituyente!” y el “¡Fin a los asesinatos del pueblo del Perú́!

Compartir:
Botón volver arriba