Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

César Fortuna aclara dirección actual de la FP “es provisional”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
259,260
+623 Nuevos
Fallecidos:
3,402
+5 Nuevos
Recuperados:
217,286
Activos:
38,572
Actualizado el: 14 abril, 2021 - 6:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El tres veces ex regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y actual miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, César Fortuna, ha aclarado hoy que todos los integrantes de los órganos de directivo de esa agrupación lo son “de forma provisional”.

Su aclaración surge a propósito de las quejas de miembros de la FP que se quejan porque “muchos” miembros de la Dirección Política y de la Dirección Central de esa entidad fueron designadas “de dedo”.

-“Te escribo para aclararte y aclararle a esos compañeros de (la Fuerza del Pueblo) FP que te han externado esa queja, que todos los que pertenecemos a la Dirección Política y Dirección Central de FP fuimos designados de forma provisional ante la necesidad de que el partido tenga una Dirección Política y poder dirigir los trabajos de cara a las pasadas elecciones del 2020″, dijo fortuna en un mensaje de texto entregado a Ciudad Oriental vía WhatsApp.

Fortuna era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y, al pasar a la FP, fue recibido con el mismo cargo.

Sin embargo, la incomodidad de sectores de la base de la FP es porque fueron designados en organismos de dirección personas sin las condiciones necesarias y, algunos, solo por ser hijos de directivos de la fuerza del Pueblo.

A continuación, el texto completo de su comentario:

Buenos días mi estimado Robert Vargas.
Te escribo para aclararte y aclararle a esos compañeros de (la Fuerza del Pueblo) FP que te han externado esa queja, que todos los que pertenecemos a la Dirección Política y Dirección Central de FP fuimos designados de forma provisional ante la necesidad de que el partido tenga una Dirección Política y poder dirigir los trabajos de cara a las pasadas elecciones del 2020.

Sin embargo hay una decisión del Congreso del partido que establece la realización de elecciones con la participación de todos los miembros de FP para elegir toda la Dirección del partido.

Mientras el viejo partido le cercenó a su base el derecho de elegir a sus directivos, la FP garantizará el derecho de participación de todos sus miembros.

A finales de éste año habrá elecciones libres y participativas para elegir toda la estructura dirigencial de FP.
Un abrazo Robert.

Compartir:
Botón volver arriba