ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

César Fortuna percibe SDE pierde con la renuncia de Juan López

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 11:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
César Fortuna, un veterano concejal del ASDE que ha sido cuatro veces Presidente del Concejo de Regidores, tiene una percepción pesimista del futuro próximo de la alcaldía de Santo Domingo Este, sobre todo, por la ausencia forzada del renunciante Secretario General Juan López.

Él tiene en muy alta estima a López, tanto que considera que “en definitiva, es un hombre que prestigia al Municipio y al Ayuntamiento”.

Está convencido de que será muy difícil encontrar a un sustituto con su capacidad, eficiencia y preparación intelectual.

-“El Ayuntamiento pierden mucho con la renuncia de Juan López”, le ha dicho el peledeísta Fortuna a Ciudad Oriental con un dejo de lamento y pesimismo por lo que “ve” en el horizonte.

Desde su punto de vista, de todos los funcionarios del ASDE, López es el “más eficiente, mejor preparado, el más laborioso, el más servicial, el más accesible,  en definitiva un hombre que prestigia al Municipio y al Ayuntamiento.

Quien lo dice no es cualquier persona. No señor.

Es aquel regidor que llegó al Ayuntamiento el 16 de agosto del año 2006 y durante cuatro años consecutivos presidió el Concejo, incluidos períodos muy difíciles.

Fortuna fue electo por regidor peledeísta por primera vez ese año, reelegido en el 2010 y también reelecto en mayo pasado.

Por lo general, él se mantiene silencioso, observando cada detalle de lo que sucede en la Sala Capitular y  no oculta que siente vergüenza por el comportamiento de algunos de sus colegas.

Con esa experiencia y capacidad de observación es que se atreve a valorar las condiciones de López, quien el próximo hoy se despide del gabinete del alcalde Alfredo Martínez tras verse obligado a renunciar ante el acoso al que fue sometido por una parte de la matrícula de  la Sala Capitular, que lo ha llegado a considerar responsable de “todas las diabluras” que son cometidas en el Ayuntamiento.

Sin embargo, Fortuna tiene otra percepción y está convencido de que es el municipio quien pierde con  la separación de López del Ayuntamiento.

Con su conocimiento del pasado y del presente, proyecta su pensamiento hacia el futuro, sobre todo porque quizás conoce de algunas inocultables deficiencias de la administración, que necesita de personas con suficiente claridad mental para estructurar políticas de largo alcance en el municipio.

-“Será muy difícil encontrar a alguien con la capacidad, preparación y espíritu de colaboración de Juan López”, considera Fortuna.

Compartir:
Botón volver arriba