Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Claudio Caamaño se une al reclamo de «macana» hecho por la Primera Dama al nuevo Director de la PN

Por Robert Vargas
Claudio Caamaño, el hijo del ex guerrillero homónimo, se unió hoy al reclamo de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, para que la Policía Nacional se emplee en el uso de la «macana».

-«Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana”, dijo hoy Arbaje en un tuits poco después de que su esposo, el presidente Luis Abinader, destituyera al anterior Director General de la PN Edward Sánchez y en su lugar designara al mayor general Eduardo Then, un oficial de «mano dura».

Tan pronto Arbaje reclamó que fuera usada la «macana» para imponer la ley y el orden, en las redes sociales han abundado las críticas contra ella, tras brotar recuerdos de acciones represivas contra ciudadanos por parte de la fuerza policial.

-«La ley es la garantía de los derechos. La ley no es una sugerencia, la ley es una obligación. La ley se impone, si es necesario, por la fuerza. La delincuencia se ha apoderado de las calles, y eso no se corrige con ramos de flores. Ley, orden y macana», dice Claudio en su cuenta de Twitter.

La historia dominicana que no siempre la fuerza policial usa la «macana» contra los delincuentes y criminales, algunos de los cuales tienen importante respaldo dentro de la PN.

La penetración de la criminalidad y la violencia en la PN es tan grande que ha sido necesario recurrir a una reforma policial.

Con frecuencia, Caamaño, quien ahora es funcionario del gobierno, criticó las acciones represivas de la Policía en su contra cuando protagonizaba protestas en distintos lugares, contra lo que denominaba la «dictadura morada».

Compartir:
  • 16
    Shares
Botón volver arriba