Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Coerción de un año imputado matar su concubina adolescente en Sabana Perdida

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un juez de la instrucción, impuso la tarde de este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre imputado de matar de tres disparos a su concubina adolescente de 16 años, en un suceso ocurrido el pasado 14 de noviembre en el sector Villa Pompa, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La medida coercitiva, para ser cumplida en la cárcel de La Victoria, le fue impuesta a Melvin Quezada Soto, de 26 años de edad, por el juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo.

Quezada Soto es imputado de propinar tres disparos a Emeli Tomas Peguero, de 16 años, quien era su compañera sentimental.

La adolescente falleció la noche del sábado 21 de noviembre en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), donde era mantenída ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el suceso ocurrió pasada la una de la madrugada del 14 de noviembre, cuando la menor, hoy occisa, se encontraba con otra adolescente de su misma edad, donde se presentó el ahora imputado Melvin Quezada Soto, y le  infirió un disparo en el abdomen con salida y herida del mismo tipo, en el brazo derecho.

Otros informes señalan, que Quezada Soto supuestamente mandó a buscar a la adolescente con una amiga de esta y una vez dentro de la casa, le propinó los disparos que le cegaron la vida.

El encartado utilizó  una pistola marca y numeración no legible, calibre nueve milímetros, de acuerdo al documento judicial.

La joven fue ingresada a un centro médico, donde murió una semana después.

El encartado se entregó a las autoridades el pasado martes tres de noviembre, en el destacamento policial del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

La Fiscalía ha formulado la acusación inicial por violación a los Artículos 295 y 304 párrafos II, del Código Penal Dominicano, así como los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, Para Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de José Encarnación Morillo y Tirsa Evelis Acosta, padre de la adolescente, ahora occisa.

La disposición del juez Cruz Quezada, establece que la medida de coerción sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar