Se extiende rebelión contra “el amo” en el PRD + Vídeo

Por Robert Vargas
Pues fíjense que sí. En el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), se extiende la  rebelión contra “el amo” de esa organización, quien la maneja como si fuera “un Hitler” del siglo XXI. Hace apenas un par de semanas, Tonty Rutinel, por su lado, dio el pistoletazo de salida en esta nueva etapa de luchas internas de los perredeístas contra Miguel vargas.

Como novedad, ayer se reunieron dirigentes perredeístas en un local prestado de la avenida Venezuela, próximo a la avenida Las Américas, en Santo Domingo Este para pasar balance y discutir la forma cómo pretenden rescatar al partido.

Lo hicieron allí porque “el amo” no le permite a quienes difieren de sus puntos de vista tener acceso a los locales del PRD.

Sin embargo, quienes se han propuesto “rescatar” la organización para devolverle su condición histórica están dispuestos a acabar con esa situación.

Por ese motivo, Guido Gómez Mazara, quien parece ser el líder anunció que el próximo martes un grupo de dirigentes del PRD irán directo al Tribunal Superior Electoral, (TSE), a presentar una instancia en la que reclamarán que a todos los perredeístas les permitan el acceso a las instalaciones del partido, no solo a quienes respaldan al “amo”.

Será una de las primeras situaciones problemáticas que tendrá que resolver el nuevo TSE.

VIDEO AUSPICIADO

Guido, que habló a decenas de perredeístas de Santo Domingo Este, no se quedó en ese anunció sino que, como parte de su proyecto de “rescate” del PRD, presentarán otra instancia ante el TSE para que este le ordene al Preisdente de la organización que explique en forma detallada cómo ha gastado los millones de pesos que le ha entregado la Junta Central Electoral.

Y, por si fuera poco, también con una tercera instancia al TSE exigirán que se cumpla con los estatutos del partido y se acabe de una vez y por todas con la modalidad que le otorga plenos poderes especiales “al amo”.

Exigirán, por ejemplo, que el TSE le ordene a la dirección del PRD respetar las normas que establece quienes son las personas que deben asumir los cargos si el titular renuncia o fallece.

Ahora, cuando ocurre una de estas eventualidades, no se da paso a un nuevo dirigente, sino que la Comisión Política se ocupa de asumir el puesto.

En definitiva, se proponen impugnar el concepto de “poderes especiales” que le concede un poder inmenso al “amo”, como definen ellos a Miguel Vargas Maldonado.

Todo esto se explica porque, desde el punto de vista de quienes quieren rescatar al PRD, “Miguel Vargas quiere tener un partido chiquito para hacernegocios grandes”.

Ayer Guido Gómez estuvo acompañado de otros dirigentes perredeístas, entre estos, Aníbal García Duvergé y Andrés Henríquez.

Todos están convencidos de que el PRD, bajo el método de dirección de Vargas Maldonado, ha sido reducido y ha perdido influencia en la sociedad.

Sin embargo, ellos creen que con fe y persistencia pueden lograr que el PRD retorne a los tiempos de gloria perdida.

Vea también

Movimiento de perredeistas apoyan a Luis Alberto Alcalde SDE

Por Salvador Sosa Santo Domingo Este, RD.- Decenas de dirigentes y cientos de miembros del …

Maribel Santos

Solicita Junta Electoral extienda plazos para empadronar dominicanos en exterior

La precandidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano, ingeniera Maribel Santos solicitó …

Comentarios: