Comité de Mitigación y Desastre SDE pone en marcha plan preventivo por huracán María

Santo Domingo Este-El Comité de Mitigación y Desastre de Santo Domingo Este puso en marcha la mañana de este miercoles, un plan preventivo ante el inminente paso por el país del huracán María.

En una rueda de prensa realizada en el palacio mumicipal, el alcalde Alfredo Martínez, dijo que este comité se mantiene activo y en sesión permanente, de acuerdo a lo establecido en la ley 147-02 sobre gestión de riesgos.
Martinez desglosó varias acciones preventivas que están siendo implementadas en la actualidad, siguiendo las directrices generales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El funcionario municipal dijo que obreros del cabildo trabajan en la limpieza de todas las cañadas del municipio, filtrantes y poda de árboles.

Explicó que las labores de recogida de basura, también fueron reforzadas

El alcalde de SDE destacó que la defensa civil ha supervisado los 95 albergues temporales identificados en el municipio.

“Hemos tenido se reunieron con las juntas de vecinos de las zonas vulnerables en la rivera del rio Ozama, coordinando las acciones, manejo y asistencia de las familias que puedan ser afectadas” dijo Martínez.
Sostuvo que también están orientando sobre la importancia de prevenir hechos lamentables.
El edil explicó que han establecido un canal de comunicación directo con las comunidades.

Alfredo Martínez manifestó que la coordinación con los Comedores Económicos y el Plan Social está lista para la asistencia a los posibles afectados y que Salud Publica garantiza la asistencia a las personas refugiadas en los albergues que se habiliten para prevenir brotes y propagación de enfermedades.

Alfredo Martínez, si huracán Irma afecta a SDE: “lo vamos a enfrentar” + Vídeo

Vea también

César López afirma Karen Ricardo será la próxima Alcaldesa en Sto Dgo Este

Por Crismeldy Mateo  El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) …

Alfredo Martínez llora al concluir discurso de rendición de cuentas en el ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, vivió ayer un …

Comentarios: